Saltan chispas en el cara a cara de Hecher Sosa con Thiago Henrique
El lanzaroteño se siente "imparable" para la pelea del próximo 29 de marzo
Hecher Sosa está destinado al estrellato. El Guanche Warrior regresa a las artes marciales mixtas españolas con su próxima aparición en WOW 17, donde protagonizará el evento co-estelar de la noche ante Thiago Henrique. El competidor de Lanzarote regresa a la promotora española después de cerrar un año 2024 que auguró grandes noticias en su carrera y el aterrizaje a la UFC que tanto anhelo produce todavía en el peleador. Sin embargo, esta incorporación está en stand by pese a la racha ganadora que acumula el peleador nacional.
El propio competidor ha admitido que las fórmulas para entrar a la UFC son diversas. Para los europeos, el Ultimate Fighting Championship reclama a las mejores promesas del continente cuando su agenda en cartelera presenta problemas intratables: la principal opción de entrada para Hecher Sosa es aprovechar la caída de un rival en una velada lejos de los Estados Unidos.
La compañía de Dana White también recluta a los peleadores que tiene monitorizados para participar en el Contender Series, una serie de peleas en las que los participantes luchan por un contrato en la empresa y donde el público español pudo ver la aparición de Abdellah Er-Ramy el pasado octubre. Hecher Sosa tiene claro que ambas opciones son viables al completo para conseguir acceder a la mayor liga de artes marciales mixtas del planeta.
"Cuando me llamen, ahí estaré preparado para dar espectáculo y demostrar que tengo el nivel para estar ahí. Mientras tanto, seguir creciendo. Te repito, mis managers tienen conversaciones con UFC, saben de mí, les gustaría que entrase, pero hay que abrir un hueco. La forma de entrar, o por suplencia, o por el Dana White's Contender Series. Entonces, si no sé cae ningún rival en mi peso, fuera de Estados Unidos y tal, es complicado, pero no es imposible", manifestó Hecher Sosa, en una entrevista concedida a Mundo Deportivo la semana pasada.