PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Rechazadas las impugnaciones de la Cofradía de pescadores a los presupuestos de 2021

Vázquez reitera que no habrá ningún problema en que los pescadores cobren las ayudas prometidas a través de las remanentes

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Los presupuestos del Cabildo de Lanzarote para el año 2021 han quedado definitivamente aprobados en una sesión extraordinaria celebrada vía telemática donde se rechazaron las dos impugnaciones presentadas por diferentes colectivos, con las abstenciones de la oposición CC y Podemos. Estos justificaron su abstención por entender que sobre todo el sector pesquero ve comprometidas sus subvenciones y el hecho de que no haya aparecido en el presupuesto ordinario haya creado desconfianza

     

    Así lo explicó Jorge Peñas de Podemos. “Nos dicen que no hay confianza, ni diálogo. Es decir, informalmente se asumió un compromiso de que se iban a doblar las subvenciones para el funcionamiento de la Cofradía de Pescadores, para que nuestro sector Primario, que es soberanía alimentaria y ecología, sobreviva”, señalaba.

     

    El Portavoz de CC, Pedro San Ginés, insistió que lo único cierto es que hay un compromiso del grupo de gobierno porque nada figura en los presupuestos que hoy quedan aprobados, “Hemos pasado de esos 244.000 euros de estas partidas, a apenas 69.000 euros, ya con pandemia, si esta es la apuesta que se hace por el sector pues que baje Dios y lo vea”, señalaba el nacionalista enumerando las ayudas que aparecen nominadas y destacando que “en el caso de las ayudas a las cofradías, no solamente no se doblan las ayudas sino que se reducen a la mitad. Esto en la declaración de intenciones porque no olvidemos que en los presupuestos no hay nada”.

     

    Por su parte, el Consejero de Pesca del Cabildo, Ángel Vázquez, se defendió de las acusaciones de la oposición señalando que lo importante es que se van a dar esas subvenciones al sector pesquero y a las cofradías. “Quien diga que no hay comunicación, miente. Sí hay comunicación con las cofradías. Siempre nos hemos reunido y hemos dicho que las partidas que no estuvieran contempladas en el presupuesto, se cubrirían con remanentes, y así se va a hacer”, recuerda y directamente le respondía a San Ginés. “Yo puedo entender que Podemos, que no tiene experiencia en esto, falle, pero usted, que sí la tiene, sabe perfectamente que aunque no esté contemplado en los presupuesto, al final se paga igual y ya se ha dicho cómo se iba a hacer esto y que no iba a haber ningún problema”.

     

    La presidenta del Cabildo de Lanzarote, Dolores Corujo, cerró el debate señalando que la disminución de ingresos debido al llamado bloque de financiación del Gobierno de Canarias en 14 millones de euros, provocó que prácticamente no apareciera en los presupuestos partidas de subvenciones, cosa que se hará cuando se liquide el presupuesto de 2020 y se pueda emplear los remanentes.

    Comentarios (1)