PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

“Poner la desaladora de La Santa sería un crimen”

Los pescadores exigen más información y cambiar el emisario submarino a otra zona que afecte menos a los pescados y mariscos

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Los integrantes de la Asociación de Pescadores de La Santa "Piedra de la Salta" se han pronunciado en contra del emisario submarino de la nueva desaladora que se proyecta desde hace años para esa zona del municipio de Tinajo, una vieja demanda del sector primario

     

    Los pescadores de la Santa no están contra la desaladora que consideran esencial para el sector primario del municipio. En cambio, uno de los miembros fundadores de esa asociación de pescadores, Wenceslao Olivero, exige mayor información de un proyecto que puede afectar gravemente la flora y fauna marina, como puede ser al pulpo, las almejas orejonas y general a todos los pescados. “Quieren poner la desaladora en el único criadero que tenemos y eso sería un crimen que afectaría a todo tipo de pescados y mariscos”, señala.

     

    Wenceslao cree que hay otras formas de hacer las cosas y, al menos, evitar que la salmuera que produce la desalación del agua del mar se tire por otro lado y no en la mejor zona pesquera de La Santa.

     

    Los marineros piden al alcalde de Tinajo que se reúna con el sector y se busquen alternativas. “Pedimos que se reúnan con nosotros, y que no se hagan las cosas a escondidas”.

     

    El proyecto de la desaladora de La Santa es una vieja reivindicación de los agricultores y del alcalde Jesús Machín, quien lo considera fundamental para salvar el campo. Ya ha superado el proyecto el informe ambiental y tiene un coste de más de 10 millones de euros en diferentes fases.

    Comentarios (2)