PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Perros de caza sueltos en San Bartolomé y crítica a la inacción de la Policía Local

 

Ademal (Asociación para la Defensa contra El Maltrato Animal) denuncia en sus redes con un vídeo lo vivido en una vivienda de Güíme

  • Lancelot Digital
  • Cedida
  •  

    La Asociación para la Defensa contra El Maltrato Animal ha denunciado públicamente, a través de sus redes sociales con un vídeo, la situación vivida ayer en Güíme después de que dos perros de caza anduvieran sueltos por el municipio y atacasen a un perro de 17 años que se encontraba en su finca. También critican la inacción de la Policía Local que al parecer, según relatan en su escrito "estaba ocupada en otro servicio" y no acudieron a la llamada del vecino.

     

    Vea aquí el vídeo 

     

    Denuncia Ademal

     

    "Perros SUELTOS en carretera GUIME"

    Agosto es el mes MALDITO para los perros de CAZA. Se abandonan o se pierden. Fue éste el caso, vivido ayer por un vecino del municipio de San Bartolomé, que tuvo que dejar su puesto de trabajo tras comprobar en directo, como a través de las cámaras de seguridad, su vivienda era invadida por 2 perros desconocidos.


    Muy alterados, los canes rompieron la entrada, aunque la peor parte se la llevó el pobre perro del propietario, que con sus 17 AÑOS se encontraba indefenso: ciego y con una avanzada artrosis, que le impedía defenderse de los asustados canes, que invadían su espacio
    Pero el verdadero DRAMA empezó cuando este vecino, LLAMÓ a la POLICIA LOCAL Y LA CONTESTACIÓN fue "estamos ocupados en otro servicio".


    Lo único que se le ocurrió fue espantarlos de su propiedad, pero hacerles seguimiento VISUAL, que ayudara a la policía cuando acudieran.
    Durante varias HORAS pudo ver como permanecían en mitad de la carrera y a punto estuvieron, de provocar más de un ACCIDENTE.


    La policía seguía sin acudir, a pesar de una 2° llamada, para avisarles de que el problema persistía - "No tenemos medios" - fue la respuesta.
    Puede haber algo más PELIGROSO, que unos animales sueltos, invadiendo el carril de San Bartolomé a Guime, ¿un viernes a las 11:30h de la mañana?


    Una 3° llamada desveló el nivel de importancia, que la policía otorgó al vecino: "Si le han roto algo, venga usted a poner la denuncia mañana"
    Ni una triste mención a:


    1. ¿Qué ha pasado con los perros sueltos?


    2. ¿El suyo está bien?

     

    3. ¿Pudo tomar alguna imagen, para ayudarnos a localizar al dueño?


    Si ya entendemos que no les importa la VIDA animal, si podrían trabajar en EVITAR un accidente de tráfico, verdad? Nada más se ha sabido de los  perros, un podenco marrón y otro sin raza por determinar, más oscuro, con collar rojo".

    Comentarios (1)