PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Pedro San Ginés vence en un Cabildo en el que entran ocho fuerzas políticas

CC consigue siete consejeros, mientras el PSOE obtiene cinco. Podemos entra como tercera fuerza con tres, los mismos que el PP. Somos Lanzarote consigue dos  y PIL, Nueva Canarias y Ciudadanos uno cada uno. "Estaré dispuesto a hablar con todo aquel que esté dispuesto a sumar y construir", apunta el ganador.

Vea el vídeo

 

 

Lancelot Digital

Fotos: Jesús Betancort

Vídeo: Lancelot Televisión

 

Tal y como vaticinaron las encuestas, ocho fuerzas políticas conformarán el nuevo pleno del Cabildo tras las elecciones de este 24-M, en las que CC se ha alzado como ganadora en la institución, aunque perdiendo dos consejeros con respecto a los anteriores comicios. Sabor agridulce se le ha quedado a Pedro San Ginés, quien esperaba obtener más de siete consejeros, tal y como él mismo ha reconocido. "Esperábamos algo más, mentiría si dijera lo contrario, pero hemos vuelto a ganar" ha señalado San Ginés.

 

El PSOE, por su parte, se sitúa como segunda fuerza política en la primera institución de la isla, ganando un consejero con respecto a las elecciones de 2011, mientras Podemos irrumpe como tercera fuerza con tres consejeros, los mismos con los que se queda el PP tras perder otros tres.

 

Somos Lanzarote, la plataforma donde se integra Alternativa Ciudadana, consigue dos consejeros, mientras el PIL cae y se queda con uno tras perder dos. También entran en la institución Nueva Canarias y Ciudadanos con un consejero cada uno.

 

En cuanto a la posibilidad de pactos, la única formación que le daría los números a CC sería el PSOE, con quien ya gobernó en esta última legislatura pero no acabó muy bien. Si no, los nacionalistas tendrían que cerrar un pacto a al menos tres bandas, que podría pasar porque el PP fuera uno de esos aliados. “Yo ya goberné en la pasada legislatura con cuatro fuerzas políticas, en esta lo he hecho con dos, y estaré dispuesto a hablar con todo aquel que esté dispuesto a sumar y construir. Con aquellos que lo único que pretendan sea destruir, no habrá posibilidades de diálogo”, ha apuntado Pedro San Ginés. 

 

 

 

 

Comentarios (8)