PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Pedro San Ginés reconoce que el pacto entre CC y PSOE corrió serio peligro de romperse

El presidente electo del Cabildo espera que en las próximas horas se “peinen” los flecos que quedan 

 

Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión


El presidente electo del Cabildo, Pedro San Ginés, ha reconocido que el pacto entre CC y PSOE corrió serio peligro de romperse. Y es que, como se recordará, las negociaciones estuvieron atascadas por el reparto de áreas en la primera institución de la isla pues, según aseguraron los nacionalistas entonces, las pretensiones de los socialistas eran “demasiadas”.

 

San Ginés, sin embargo, ha querido quitar hierro al reparto de áreas, matizando que es inevitable tener que cerrar las consejerías que cada formación ostentará.

 

“Claro que hemos hablado de programas de gobierno y de los principales retos que tiene la isla. Ocurre que las áreas no se pueden sortear tampoco y es algo que hay que debatir. Suele generar tensiones, especialmente si trascienden como lo hacen a la opinión pública, pero es algo inevitable”, apunta.

 

El presidente electo del Cabildo esperaba esta mañana que en las próximas horas se "peinaran" los flecos que quedaban en algunos ayuntamientos y también en el Cabildo para culminar el proceso de negociaciones que, a su juicio, “ha sido largo”.

Comentarios (2)