PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Nueva Canarias tacha de "auténtico malgasto" la inversión de 36.607 euros para cuatro nuevas marquesinas en Puerto del Carmen

Considera que el gasto por parte del Cabildo es "excesivo"

 

Lancelot Digital

Fotos: Nueva Canarias

 

El concejal de Nueva Canarias en Tíasm Mame Fernández, ha tachado de “auténtico malgasto” los 36.607 euros que el Cabildo va a gastar en la instalación de coatro marquesinas para paradas de guaguas en Puerto del Carmen.

 

Los trabajos, tal y como recuerda Fernández, fueron adjudicados por la primera institución insular en la última semana de junio a la empresa Construciones Ajei y afectan a las paradas de Floresta-Hotel Jameos, Costamar, Hotel San Antonio y Barcarola

 

Nueva Canarias denuncia que la inversión en estas marquesinas le parece “excesiva”. “Creemos que hace falta una renovación e instalación de nuevas donde no hay, pero, es obvio, que esta inversión del Cabildo Insular de Lanzarote es un auténtico malgasto, puesto que supone un coste total de 36.607 euros más IGIC para un total de cuatro marquesinas en Puerto del Carmen ( 9.151,75 euros más IGIC cada una)”.

 

Ya Mame Fernández denunció en febrero de 2012 la renovación de las marquesinas en la isla con la alusión a imagen única. Concretamente, en el municipio de Tías se criticó “el impresionante despilfarro que costó cada una de ellas, entre 20.000 y 25.000 euros”. “Ahora, queremos creer que se trata de otro modelo para el interior de Puerto del Carmen, pero se vuelve a informar de este mismo tipo de inversiones y no de otras, inversiones con un coste que sigue siendo elevado para el tipo de obra que conlleva y, sobretodo, teniendo en cuenta que en el municipio y en la isla existen problemas y necesidades más urgentes que solventar”.

 

Nueva Canarias pide saber qué tipo o modelo de marquesina se va a instalar, y por qué son tan caras. “No se entiende el porqué no se hace antes un inventario y se determina realmente si hace falta renovar o instalar nuevas. Quizá verdaderamente de lo que se trata es de un intento más por parte del Cabildo para que los vecinos y vecinas del municipio de Tías nos creamos que la primera institución de la Isla invierte en el municipio. También puede ser que sea solo para justificar que el gobierno local se llevan bien con el gobierno insular. Cada uno que saque sus propias conclusiones”, concluye Mame Fernández.

Comentarios (4)