PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Dos lanzaroteños, en mitad de las inundaciones de Valencia

 

 

José Reyes y Nico Elías dirigen al Saguntino de la Tercera valenciana y nos hablan de cómo han vivido la tragedia 

 

  • Guillermo Uruñuela
  • Guillermo Uruñuela
  •  

    El martes, 29 de octubre, cambió la vida para siempre de la Comunidad Valenciana y se han tambaleado los cimientos del país al verse vulnerable en un episodio trágico ante el cual muchos se siguen preguntando cómo es posible que una DANA azote así un territorio de un país como España y nadie haya sido capaz de reaccionar antes del "Diluvio Universal". También en esta encrucijada, la respuestas tanto del Ejecutivo de Sánchez como de la propia comunidad autónoma se ha puesto en entredicho.

     

    Los muertos se siguen cuantificando en una cifras que aún bailan y otras tantas personas sigues desaparecidas; bienes materiales aparte.

     

    En todas esas imágenes que han corrido por las redes, para los lanzaroteños -especialmente a los seguidores del balompié- hay varios rostros conocidos; los de José Reyes y Nico Elías, actual entrenador y segundo del Saguntino de la Tercera RFEF valenciana que han vivido esta tragedia en primera persona.

     

     

    Lancelotdigital.com ha localizado a José y Nico en una cafetería apartada de la zona afectada y esto nos han contado sobre los últimos días en un territorio devastado:

     

     

    Pregunta: ¿Cómo has vivido esta situación, José?

     

    Respuesta: Es una situación complicada y difícil de digerir porque ves a muchas personas cercanas sufriendo y te termina afectando directamente, sientes impotencia y frustración.

     

    P: ¿Recuerdas dónde estabas en el momento en el que el agua comenzó a arrasar con todo?

     

     R: Estaba en casa y curiosamente en Canet de Berenguer estaban cayendo 4 gotas... Me alarmé cuando me comenzaron a llegar videos cada uno más preocupante que el anterior.

     

    P: ¿En qué situación se ha quedado el fútbol?

     

    R: El futbol pasa al último plano. Es lo más importante de lo menos importante y se están tomando las decisiones adecuadas. Se han suspendido dos jornadas y no sé si será la última, porque parece que va para largo. Nosotros seguimos entrenando e intentando tirar hacia delante pero no es lo mismo que antes de esta tragedia.

     

    P: ¿Ha afectado directamente a algún conocido o miembro del equipo?

     

    R: Desgraciadamente hay mucha gente afectada pero desde dentro del club también nos toca de cerca. Aitor y su padre tiran del club Paiporta, y ha desaparecido completamente las instalaciones donde albergaban la formación de más de 500 chiquillos.

     

    Alberto Abellán, que es la persona que me trajo a Valencia y uno de los patrocinadores del club, (con la empresa Global Actio Avanza) pierde al menos la totalidad de uno de los almacenes.

     

    Mi jefe de prensa, Pablo gracias a Dios vive en una segunda planta y pudo salvar el agua por cuatro escalones, su coche desapareció como tantos otros.

     

    Después tengo a jugadores como Jaime de Las Marinas, Carlos Igual, Iván Bueno, Borja Vicen que han utilizado todo su tiempo libre para realizar acciones de voluntariado, este último que sufre una lesión, ha esatdo la última semana entera con permiso del club currando 12 horas para ayudar a los que más lo necesitan.

     

    José termina su intervención con un mensaje de esperanza:

     

    "Lo más sorprendente y gratificador de toda esta tragedia es ver cómo el pueblo se ha volcado desde el minuto uno para ayudar a los damnificados y nos da una luz de esperanza, que en las malas es cuando el ser humano se une sin importar ninguna condición".

     

    Comentarios (0)