PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Muere Juan Marrero Portugués, un grancanario muy lanzaroteño

Fue director general de La Caja de Canarias y de Protucasa, construyéndose en su etapa La Santa Sport y el viejo Arrecife Gran Hotel

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La noticia de la muerte de Juan Marrero Portugués a los 89 años, quien fuera director de la Caja de Ahorros de Canarias y de Protucasa, se ha extendido rápidamente por la isla. Marrero Portugués, no sólo tuvo una vinculación personal muy directa con Lanzarote por su casamiento con Kety Prat Cabrera, sino porque en ser uno de los primeros que supieron del valor turístico de Lanzarote.

     

     

    Amigo personal de José Ramírez Cerdá, expresdiente del Cabildo de Lanzarote, y, posteriomente de César Manrique, se considera un hombre fundamental en el desarrollo económico de Lanzarote.


    En su época de máximo responsable de Protucasa, promotora inmobiliaria de La Caja Insular de Ahorros de Las Palmas, Lanzarote y Fuerteventura, se construyó el complejo de lo que hoy es la Santa Sport y el Arrecife Gran Hotel.

     


    Además, llego a ser concejal del ayuntamiento de Arrecife en los años 60 cuando comenzaba como director de La Caja Insular en Lanzarote. Precisamente, en octubre de 2016 presentaba en Lanzarote el libro “Entre Pepín y César” donde hacía un recorrido de dos personajes fundamentales en el desarrollo de la isla, uno como político y otro como artista.


    También en 2015 presentaba en el Club Naútico de Arrecife otro libro sobre “Tirma, una leyenda” donde hacía una repaso de uno de los mejores barcos de regata de Canarias, ganador precisamente en varias ocasiones de la Regata de San Gines, la más longeva de España.

    Comentarios (4)