PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Montelongo toma las riendas de Arrecife con Servicios Sociales, el Plan General y el pacto con el PIL en mente

“Había unas áreas que posiblemente podían o pueden llevar los concejales del PIL, pero tenemos que seguir hablando", señala el nuevo alcalde de Arrecife

 

Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión

 

Tras el pleno de constitución del pasado sábado, el nuevo alcalde de Arrecife, el socialista José Montelongo, se dedicaba este lunes a visitar los distintos departamentos y a presentar a los nuevos ediles a los trabajadores del consistorio.

 

Entre los primeros objetivos se encuentra, como ya dijo en su discurso de investidura, el de fomentar los servicios sociales, con Eva de Anta como edil.

 

“El tema de las ayudas y de los problemas que tiene la ciudadanía y más en esta época hay que darle una solución y que sea inmediata y rápida. Todo lo que se ha visto ralentizado en estos últimos diez días por un cambio de gobierno, hay que ponerse las pilas y en movimiento. La Consejalía de Servicios Sociales es primordial”, afirma Montelongo.

 

Seguir mejorando la situación económica y aprobar el Plan General son otros de los retos. “Para los dos partidos que conformamos el grupo de gobierno es prioritario. Incluso, esta semana intentaremos tener una reunión con la redactora del documento, porque estaba pendiente que llegaran esos informes preceptivos como lo son el de Carreteras, Costas y Fomento. Importante que el Plan General esté aprobado antes de finales de año, que es la premisa que nos habíamos marcado. Es necesario”, apunta el nuevo alcalde de Arrecife.

 

Y todo ello, claro, con la asignatura pendiente de formar un grupo de gobierno mayoritario con la inclusión del PIL. “Había unas áreas que posiblemente podían o pueden llevar los concejales del PIL, pero tenemos que seguir hablando y hoy mismo intentaremos retomar esas conversaciones. Yo siempre digo que los concejales del PSOE, ganador de las elecciones con seis ediles, tiene un número de áreas, CC tiene otras tantas y el PIL tendrá las suyas”, señala José Montelongo.

 

Los insularistas han pedido Comercio y Consumo, Limpieza y la representación en la Autoridad Portuaria. Ahora son los socialistas los que tienen que hacer su contrapropuesta.

Comentarios (2)