Mario Cabrera: “El Gobierno de Canarias evidencia claras muestras de cansancio”
El diputado nacionalista por Fuerteventura cree que hay que potenciar el sector primario como una alternativa al turismo
Mario Cabrera, diputado por Fuerteventura, cree que el actual Gobierno de Canarias no ha cumplido con las expectativas que crearon y por el contrario evidencia claras muestras de cansancio.
“Es un Gobierno que apenas lleva un año y ya da muestras claras de cansancio, de falta de ideas y de pocas ganas de trabajar. Creo que, tal y como dicen los expertos, de esta crisis sanitaria entraremos en una crisis social y económica que nos obligará a reestructurar y repensar todo”, señala.
El diputado majorero aseguró por su paso por el Café de Periodistas de Lancelot Televisión, que las cosas se van a poner muy feas en el ámbito socioeconómico y por eso hay que ir pensando en buscar alternativas complementarias al Turismo en Canarias, en referencia a potenciar el sector primario.
“El sector primario tendría capacidad suficiente como para suministrar alimentos no sólo a los que aquí vivimos, sino también a una parte importante del turista que nos llega. Un acuerdo de compra sería vital para el sector primario”, asegura. “La consejera viene con un plan nada ambicioso con 250.000 euros para hacer un estudio… estudios ya hay muchos, y conocimientos también, para llegar a comprar en el kilómetro cero sólo hay que potenciar los mercados tradicionales que, en el caso de Fuerteventura, lo tienen cerrado”.
Con respecto a la situación en que se encuentra su isla, el que fuera presidente del Cabildo durante tres mandatos, señaló que falta liderazgo y se echa de menos medidas concretas para evitar, por ejemplo, que muchos majoreros dejen de ir a la universidad o la dejen por falta de recursos económicos de las familias
“No están viendo el problema que islas como Lanzarote y Fuerteventura tendremos el día de mañana. Nosotros no somos islas universitarias y habrá muchas familias que tendrán que romperle la trayectoria de estudios universitarios a sus hijos. Esa política la pueden hacer los cabildos porque tienen capacidad económica para ello y no han hecho nada, aunque se lo hemos pedido”.
Por otro lado, Mario Cabrera, cree que en Fuerteventura ya no hay que hacer más camas sino renovar las infraestructuras privadas y públicas.