PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Marcos Bergaz pide disculpas por el comienzo del pacto y defiende la figura de Leopoldo Díaz

El consejero del PSOE critica la decisión adoptada por Pedro San Ginés. "Me parece inoportuna e inadecuada", señala

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

El consejero del PSOE, Marcos Bergaz, acudía ayer a la tertulia Café de Periodistas, apenas unos días después de que su partido dijera públicamente que hasta que no se restituya a Leopoldo Díaz como jefe de la Oficina del PIOT, los socialistas no gobernarán junto a CC en el Cabildo.

 

"Estamos en un impás. La ilusión era de gobernar juntos. Hay un pacto a nivel regional que espero que se cumpla y, pese al mucho ruido que nos ha acompañado en esta última semana, que la sensatez y la altura de miras vuelvan a estar encima de la mesa y se pueda iniciar este mandato, porque los ciudadanos y la gente de esta isla no se merecen que la política vuelva a ser un problema y los partidos también, sino que seamos la solución. Aunque yo creo que el PSOE ha cambiado sillones por razones, por la parte alícuota de responsabilidad que pueda tener el PSOE en esta situación, pido disculpas, no me duele en prensa", señaló.

 

Bergaz no dudó en pedir perdón a los ciudadanos por este comienzo de legislatura tan agitado. "No es un funcionario cualquiera. Es un funcionario habilitado nacional, que represneta lo mejor de la función pública de esta isla. Ha venido trabajando con todos los presidentes desde hace 25 años y cuando ha estado en responsabilidades en un área tan sensible como es la del urbanismo insular, donde tantas ilegalidades han podido haber a la hora de conceder determinadas licencias, lo cierto es que él no tiene ni una mancha. Ha sido una garantía para el interés general y por eso debemos de protegerlo y alzar la voz", apuntó.

 

Además, Bergaz, que había sido designado como consejero de Política Territorial, criticó la decisión que adoptó el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés. "Me parece que fue inoportuna e inadecuada. Yo iba a asumir la responsabilidad de Política Territorial y me parece poco elegante, al menos, y así se lo he trasladado en una conversación intensa, pero cordial,al presidente del Cabildo, porque yo asumía esa responsabilidad y cinco minutos antes me estaban cesando al director área. Es verdad que en el Cabildo se han cambiado a los jefes de servicio, por supuesto, pero siempre con el acuerdo y la propuesta de quien ostenta la responsabilidad en dichas áreas. Me parece que es de sentido común, lo normal para intentar afianzar lazos de confianza", indicó.

 

Bergaz espera no obstante que ambos partidos puedan llegar a un acuerdo y que el grupo de gobierno pueda comenzar a andar de una vez.

Comentarios (6)