PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Marci Acuña negocia la entrada de Somos y PSOE en el grupo de gobierno

El candidato más votado quiere un grupo de gobierno amplio, que represente al mayor número de ciudadanos norteños

 

Lancelot Digital

 

El alcalde electo de CC, Marci Acuña, negocia la entrada en su grupo de gobierno no sólo del concejal electo del PSOE, Alfredo Villalba, sino también a los dos concejales de Somos Lanzarote, que encabeza José Pérez Dorta. Y es que Acuña quiere un grupo de gobierno fuerte y que represente el máximo de ciudadanos del municipio.

 

El nacionalista ha confirmado a Lancelot Digital que ya ha hablado con Alfredo Villalba para
comunicarle su decisión de complementar el grupo de gobierno con los dos concejales de Somos Lanzarote (antigua Alternativa Democrática de Haría) y con él si finalmente se cierra un pacto a nivel insular y canario.

 

No hay que olvida que Marci Acuña fue la gran sorpresa de Haría al ser con diferencia el más votado en el municipio norteño rozandola mayoría absoluta al obtener cinco concejales. La proeza principal fue arrebatarle al actual alcalde José Torres Stinga la alcaldía tras 16 años en la poltrona. De hecho, Torres Stinga sólo obtuvo dos concejales, algo que ha sido interpretado por los analistas como una muestra de que los harianos quería un cambio en el norte.

 

Por otro lado, llegan rumores de que Torres Stinga está moviendo sus fichas para evitar que sea Marci Acuña el próximo alcalde. A pesar del escaso juego que le ha dejado el tablero político en Haría, él estaría dispuesto a dar un paso atrás y abandonar el Ayuntamiento si eso posibilita un pacto de todas las fuerzas políticas contra CC, es decir, contra la opción más votada.

 

Viaje a Gran Canaria

 

Este fin de semana, Torres Stinga viajó a Gran Canaria junto al coordinador de campaña, Armando Santana, para hablar con la dirección de Nueva Canarias de, entre asuntos, la estrategia política a seguir en Lanzarote tras los resultados electorales.

 

Este lunes, Román Rodríguez aseguraba en Lancelot esRadio desconocer los rumores que aseguran que la dirección de Nueva Canarias en Lanzarote habría solicitado a Juan Manuel Sosa que entregara su acta de consejero en el Cabildo a José Torres Stinga. En cualquier caso, Rodríguez ha sido muy cauto y ha dicho que estos asuntos estratégicos corresponden a la organización insular del partido en la isla. El presidente de Nueva Canarias ha adelantado que en los próximos días tiene previsto desplazarse por las diferentes islas para hacer un análisis interno de los resultados electorales y las estrategias a seguir en los distintos municipios.

 

Comentarios (0)