Marci Acuña: “Haría ha estado marcado por la crispación y el enfrentamiento y lo que quieren los vecinos es lo contrario”
Cree que el actual Gobierno de CC en Haría “tiene un agotamiento importante” y ofrece un cambio “tranquilo”
Lancelot Digital
“Haría ha estado marcado en este último periodo por la crispación, el enfrentamiento y por la guerra incluso a veces con instituciones como el Cabildo y lo que quieren los vecinos es lo contrario”. Así de contundente se ha mostrado en Lancelot esRadio Marci Acuña, quien ya se ha postulado como candidato a la Alcaldía del municipio, con el actual gobierno del municipio nortelo, encabezado por su compañero de partido, Pepe Torres Stinga.
Acuña cree que, después de 16 años, el Gobierno de CC en Haría “tiene un agotamiento importante” y ofrece a los vecinos “un cambio tranquilo”, una propuesta “que ilusione”. Y es que, Acuña cree que lo que quieren los vecinos no son más enfrentamientos , sino “diálogo, el buscar a otras administraciones para inversiones, protección, colaboración, y que ellos se vean beneficiados en sus servicios”.
“Yo creo que eso es lo fundamental. Tenemos que ser muy austeros en el gasto de cargos públicos y un Ayuntamiento por debajo de 5.000 habitantes tiene que ver muy bien en qué se gasta el dinero, si es necesario tener tres o cuatro concejales liberados... Todas esas cuestiones hay que ponerlas encima de la mesa”, ha señalado.
Para Acuña, lo ideal sería poder “plasmar una propuesta unitaria en Haría exenta de confrontaciones”. “Los que me conocen saben que yo no soy un hombre de rupturas ni de guerras o enfrentamientos. Por lo tanto, las puertas del encuentro están de par en par, para que podamos encontrarnos y si es posible confluir”, ha apuntado.
Por último, Acuña ha negado que la presentación de su candidatura sea una estrategia de la dirección insular “para acabar o enfrentar a alguien”, en relación a Pepe Torres. “Es algo que me nace de forma personal. Yo ya fui concejal de 2003 a 2007 y creo que en Haría es necesario hacer un cambio”, ha insistido.