PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Huye de la Guardia Civil tras ser detenido por conducción temeraria

El conductor, durante varios kilómetros, puso en riesgo la vida e integridad del resto de usuarios

  • Lancelot Digital
  •  

    Guardias Civiles pertenecientes al Equipo de Investigación de Siniestros Viales de la Agrupación de Tráfico del Destacamento de Arrecife, en Lanzarote, procedieron el pasado 13 de marzo a la investigación de un conductor como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial: por conducción temeraria de un vehículo a motor y por conducir careciendo de permiso, toda vez que nunca lo ha obtenido.

     

    Los hechos ocurrieron en la mañana del 13 de marzo en el municipio San Bartolomé, en Lanzarote, cuando se recibió una llamada al 112 alertando de un conductor que realizaba maniobras peligrosas, zigzagueando y cambiando de carril de forma constante durante varios kilómetros. Finalmente, el vehículo sufrió un siniestro vial a la altura del km 2,600 de la carretera LZ-301, saliéndose por el margen izquierdo y cayendo a un campo de cultivo a diferente nivel de la calzada, lo que causó daños considerables al vehículo. El conductor huyó a pie del lugar.

     

    Al llegar al lugar, el Equipo de Investigación de Siniestros Viales comprobó la ausencia del conductor, iniciando una investigación que permitió identificarlo tras una segunda llamada de un ciudadano al 112. Este informaba que un individuo con heridas había llegado nervioso a su lugar de trabajo, ubicado a unos 100 metros del accidente.

     

    Como resultado de la investigación, se procedió a la identificación del conductor, quien fue informado de que será investigado como presunto autor de dos delitos: conducción temeraria y conducción sin haber obtenido nunca el permiso correspondiente. Las diligencias se remitieron al Juzgado de Instrucción nº 3 de Arrecife.

     

    Normativa aplicable

     

    Según el Código Penal, el delito de conducción temeraria conlleva una pena de prisión de seis meses a dos años y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a seis años.

     

    En cuanto a la conducción sin haber obtenido nunca permiso o licencia, el artículo 384 del Código Penal establece que se castigará con prisión de tres a seis meses, multa de doce a veinticuatro meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.

     

    Comentarios (0)  



    PUBLICIDAD