PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Marci Acuña asegura que Jacobo Betancort debió haber sido el relevo de Torres Stinga en CC

"Fue el máximo dirigente de Haría el que impidió el paso a cualquier relevo que se produjera y es una pena"


Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión

 

El candidato de CC al Ayuntamiento de Haría, Marci Acuña, habló en la tertulia Café de Periodistas de las ganas de presentase a la Alcaldía norteña, aunque matizó que él fue de los primeros en animar a Jacobo Betancort a convertirse en el relevo generacional de Pepe Torres Stinga.

 

“Yo, hasta la última semana, le he estado insistiendo a Jacobo de que el cambio natural es él. Yo lo apoyaba al 100%. Todos esos militantes que veían en mí un cambio yo s ellos aportaba a él como figura emergente, que tenía que dar el paso. Los que le cortaron el paso no fuimos ni yo ni el sector al que represento, fue el máximo dirigente de Haría, que impidió el paso a cualquier relevo que se produjero en Haría. Es una pena”, señaló.

 

“También les digo que al único sitio donde he dicho que me apetecía ir es a Haría. Yo fui concejal desde 2003 a 2007 y también entiendo a ese pueblo. Es mi pñueblo y si en mi vida política puedo aportar algo a mi pueblo también lo he planteado. Lo he hecho por apatencia, nadie me ha metido en este lío”, añadió.

 

Acuña no duda en afirmar que el tiempo de Torres Stinga en CC ya ha pasado. “Yo creo que Pepe Torres ya está más en la idea de navegar en otro barco que en aventuras pasadas y ahora tenemos que ser capaces de proponer a los ciudadanos de Haría un proyecto atractivo a los ciudadanos de Haría para que sigamos avanzando y de alguna manera suplir aquellas carencias que tuvo esta última etapa de Pepe Torres”

 

El consejero de Bienestar Social del Cabildo recnoció que sería muy perjudicial que el PSOE rompiera el pacto sin que estén aprobados los presupuestos.

 

“Sería malo, porque los presupuestos del Cabildo son trabajo de sus propios compañeros. En el diseño de esos presupuestos han participado activamente el PSOE y nosotros y yo creo que romper, y hacerlo antes de la aprobación de los presupuestos, es de no estar actuando con la cordura que es necesaria cuando uno está en una institución como el Cabildo. Vamos a perjudicar a muchar organziaciones, proyectos que están diseñados para ejecutarse y que en vez de poder ejecutarse ahora no pueda hacerse hasta dentro de seis meses. Es decir, volvemos a repetir el episodio de que no nos ponemos de acuerdo en lo importante en Lanzarote y de que a veces esas disputas de partidos pueden más que el interés general”, apuntó.

 

A su vez, Acuña criticó veladamente la beligerancia de Torres Stinga en el tema de la Cueva de los Verdes y la falta de servicios en el municipio norteño.

 

Comentarios (2)