PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Manuel Fajardo Feo y José Torres Stinga, los alcaldes que no repiten

Arrecife y Haría han sido los único municipios de la isla que han visto cambiar a su alcalde

 

Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión

 

De los siete municipios, sólo dos ayuntamiento han visto cambiar a su alcalde. El sabado se veía como José Montelongo y Marci Acuña cogían los bastones de mando de Arrecife y Haría, lo cual significaba el adiós de dos políticos de envergadura de Lanzarote como son Manuel Fajardo Feo y José Torres Stinga, ambos regidores hasta la pasada semana.

 

Fajardo Feo hizo notoria su renuncia a continuar al frente de la alcaldía de la capital hace ya tiempo y su sucesor, Rafael Juan González, a punto estuvo de posicionarse como primera fuerza, pero el PSOE aventajó a CC en un sólo concejal.

 

En Haría, nadie se esperaba que Torres Stinga se quedara sólo con dos concejales, hecho éste que facilitaba a Marci Acuña pactar con Somos, de José Pérez Dorta. El representante de la Plataforma del Municipio de Haría ni siquiera acudía al pleno de investidura y muchos dicen que si Juan Manuel Sosa no libera su acta de consejero, Torres Stinga, número dos de la lista de Nueva Canarias al Cabildo, se quedaría fuera no sólo de la primera institución, sino de la primera línea de la política lanzaroteña.

 

A los ya citados Acuña y Montelongo, cabe destacar la repetición al frente de sus consistoro de Oswaldo Betancort, Gladys Acuña, Pancho Hernández, Dolores Corujo y Jesús Machín.  

Comentarios (3)