Manuel Cabrera: "Es hora de que la familia Martín dé pasos atrás, se retire del PIL y nos deje trabajar"
“Los ciudadanos han hablado una vez más y han castigado al PIL. A ver si alguien entiende el mensaje y son compañeros de sus compañeros y nos dejan trabajar por nuestra cuenta”, señala
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
El consejero electo del PIL en el Cabildo, Manuel Cabrera, habló más claro que nunca en 'La entrevista del día' de este miércoles. En primer lugar, dejó claro que ha llegado el momento de un nuevo PIL, sin la figura de Dimas Martín y sus hijos en la estructura del partido.
“Dimas es un animal político que en día tuvo que dar pasos atrás, pero dejó a sus hijos y a algunas personas que están ahí y que intentan defender los intereses de ese antiguo PIL, y luego estamos el resto que queremos un nuevo PIL, que haya una alternativa, una ilusión, ganar credibilidad para Lanzarote. En el primer Consejo Político, de 25 personas, 22 dijeron que la familia Martín tenía que dar pasos atrás, retirarse. Es hora también de que ya que los ciudadanos han hablado una vez más y han castigado al PIL, a ver si alguien entiende el mensaje y son compañeros de sus compañeros y ya que nosotros hemos tenido admiración y cariño a la familia Martín, nos dejan trabajar por nuestra cuenta”, señaló
Cabrera fue más allá y destacó que el nombre de Dimas Martín perjudica a las siglas del PIL. “Si don Fabián más tarde quiere volver, estaré encantado, me parece muy buena persona, pero creo que su padre detrás es una sombra muy grande y que pone en sospecha todo lo que hacemos en el PIL.Con eso hay que acabar, lo siento mucho. En este caso han dicho que dimitían, dimitan por favor. Déjennos tranquilos, trabajar, crecer como partido político. Yo espero que así sea y respecto a mí, con Dimas Martín, desde el respeto personal, políticamente no tengo nada que ver.”, apuntó.
“No estoy de acuerdo en estar en un sitio donde mandan las mismas personas siempre y doña Gladys Acuña, en un momento dado, creo que con mucho respeto, cogió y se marchó sin malos comentarios ni malas palabras. Simplemente, legítimamente, dijo abandono el PIL y me presentaré en las próximas elecciones con otras siglas”, añadió.
El consejero electo del PIL también habló de la negativa de José Dimas Martín a abandonar el partido una vez había anunciado su marcha.
“Una vez más, José Dimas Martín dice que va a dimirir pero no dimite al final. Yo puedo entender sus cincunstancias y que ellos quieran seguir mandando en el PIL a título particular, pero a título político me parece conveniente que en el PIL haya un cambio. Lo dije hace cinco años, perdí y me tuve que ir, y hevuelto para intentar que esto sea así, pero además me encuentro con compañeros que entonces no entendían mi posición o la de Gladys Acuña que se tuvo que ir también, y ahora dicen que sí. Es que miren, del PIL se ha ido Emilia Perdomo, Antonio Barambio, Antonio Hernández, y así podemos seguir sumando. Siempre han ganado los mismos”, afirmó.
También habló Cabrera de lo que considera un error de Laureano Álvarez en el Consejo Político de la pasada semana. “Es una buena persona que probablemente está dirigido y mal aconsejado. Creo además que ha faltado al respeto a una persona como Ramón Bermúdez que no se lo merece, que es otra persona que siempre ha dado la cara por el PIL y es lo siempre, aquellas personas que se enfrentan a los líderes que han mandado siempre, se ven en una situación triste con intención de aburrirles y que se marchen”, manifestó.
El consejero electo del PIL terminó diciendo que espera que su partido logre un pacto global en el que se ofrezca estabilidad en los municipuos de Arrecife, San Bartolomé y Haría y en el Cabildo.