PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Luis Ibarra: “No sé qué papel está intentando jugar la Cámara de Comercio pero lo importante es que la obra de Los Mármoles se va a hacer”

El presidente de la Autoridad Portuaria acusa al ente cameral de lanzar “mentiras e información tediosa continuamente”. “No sé si el presidente de la Cámara quiere jugar a político o afiliarse a algún partido”, señala

 


Lancelot Digital

Foto: Archivo Lancelot

 

“No sé qué papel está intentando jugar la Cámara de Comercio, pero lo importante es que la obra de Los Mármoles se va a hacer”. Así de contundente se ha mostrado en Lancelot esRadio el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, quien este viernes se encuentra en Lanzarote para llevar a cabo la apertura de las ofertas económicas.

 

Ibarra acusa al ente cameral de lanzar “mentiras e información tediosa continuamente”. “Esta polémica tiene simplemente un nombre y un apellido, la Cámara de Comercio de Lanzarote y sobre todo la figura de Pepe Torres”, ha señalado Ibarra, quien considera que el debate generado “es artificial”

 

“Con todos los representantes en el Consejo de Administración del Cabildo y del Ayuntamiento de Arrecife, Pedro San Ginés, José Montelongo y Cándido Reguera, que en paz descanse, se ha tenido una fecha de ruta y se sabía que podía ser en estas fechas”, ha señalado Luis Ibarra, quien ha reconocido que, evidentemente, “si los informes técnicos hubieran salido un mes antes, en vez de adjudicarse el próximo vierne podría haberse hecho a finales de enero o principios de febrero”. “Pero los trámites administrativos hay que cumplirlos y no es lo mismo que se presenten 17 empresas que dos”, ha añadido.

 

El presidente de la Autoridad Portuaria ha señalado que ellos siempre han apostado “porque los bloques se hagan en Lanzarote”, pero ha dicho que las cifras que aporta la Cámara de Comercio son “falsas”. “Los cajones se fabrican en un plazo máximo de cuatro meses, el personal prácticamente lo trae la empresa porque es personal con mucha experiencia y sólo contratará 15 ó 20 personas durante cuatro meses y el hierro se importa desde fuera. Por lo tanto, lo único que tiene importancia de que se hagan los bloques en Lanzarote es la fabricación del cemento, pero aún así siempre hemos dicho que queremos que se hagan en Lanzarote”, ha explicado.

 

“Ahora, lo que no compartimos son las mentiras que lanzan continuamente. Se dijo que se iba a hacer y aquí está, y se han hecho otras obras que no se han hecho nunca como los pantalanes del muelle pesquero, inversiones para el dragado de acceso a Puerto Calero por un millón de euros, estamos culminando la rotonda de acceso al muelle de Naos, que falta informe de Costas, el faro de Alegranza... Todo esto hay que ponerlo en valor”., ha añadido Ibarra, quien no entiende la actitud de la Cámara de Comercio cuando se ha llevado a cabo inversiones “que hasta ahora nunca se habían hecho”.

 

“Parece que no discrepa de otras ausencias de inversiones. No sé si el presidente de la Cámara quiere jugar a político o afiliarse a algún partido, pero la información que lanza no hay ningún partido que la refrende. Bueno, desde que no está Cándido Reguera, parece que el PP sigue un poco su discurso, pero la obra no tiene un duro de financiación que no sea de la Autoridad Portuaria y de eso no habla Pepe Torres", ha manifestado.

 

El presidente de la Autoridad Portuaria ha confirmado que el próximo viernes se adjudicarán los trabajos. “A partir de que se adjudique hay un mes para hacer el acta de replanteo y que se firme el contrato y ya será la empresa adjudicataria la que diga. Tiene dos años y medio de ejecución. Por lo tanto, la empresa analizará, porque antes de los cajones hay que hacer un vertido de escollera, de piedras, que sea el soporte. Son obras de envergadura y será la empresa la que decida. Que se hagan los cajones en Lanzarote, prácticamente será así y se sabrá en los próximos días. No queremos que los cajones se hagan en Las Palmas, pero estas obras tienen que hacerse bien y no vamos a estar imponiendo plazos”, ha concluido.

Comentarios (2)