PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los vecinos de Haría, expectantes por el cambio en el municipio tras 16 años de gobierno de Torres Stinga


Los habitantes del municipio esperan que se den facilidades a quienes tienen iniciativas y que se impulse Haría como un lugar con atractivo turístico

 

 

Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión

 

Los vecinos de Haría se muestran expectantes por el cambio de mandato en el municipio norteño. Tras 16 años de gobierno de José Torres Stinga, ahora es Marci Acuña, acompañado de Somos Lanzarote, el que coge las riendas del consistorio.

 

“Yo creo que si el pueblo ha puesto a otro alcalde es porque las cosas no funcionaban bien, pero vamos a esperar”, señala un vecino. “Está ahí porque la gente le votó y me parece bien. Ahora a hacer cosas por el pueblo. Todos los cambios ilusionan, vengan de quien vengan, pero sobre todo transparencia y que demuestren que tienen ganas de trabajar por todo el municipio”, apunta otra vecina de Haría.

 

Los habitantes de este municipio esperan que se den facilidades a los vecinos que tienen iniciativas y que se impulse Haría como un lugar con atractivo turístico.

 

“La principal cosa que hay que cambiar es que, cuando alguien del pueblo quiere hacer algo, no le digan que no, que le digan bueno, vamos a ver si esto se puede solucionar. Ese es para mí el principal problema”, afirma un vecino. “Vivimos del turismo y creo que lo primero es mostrar una buena imagen del pueblo, porque tenemos un municipio muy bonito y tenemos también que aprovecharlo en ese sentido. Y luego pequeñitas cosas también. Empezar despacito y después grandes cosas”, opina otra vecina.

 

Y entre los que están contentos con el cambio, alguien muy especial: el padre del nuevo alcalde. “¿Cómo no voy a estar contento? Es mi hijo”.

 

Él también tiene unas cuantas cosas que pedirle a su hijo. “Que lo ponga bonito. Lo único que a ver a quién le puede sacar las perras, que le ponga impuestos a los muchos que ganan por aquí para sacar y que arregle algo. Hay que cambiar muchas cosas, pero lo que Haría necesita, yo que tengo muchos nietos, es que hagan el instituto, y luego lo demás, porque si hay que arreglar una acera, yo levanto el pie hasta que la arreglen”, reclama.

 

Arranca sin duda una nueva época para Haría, en la que CC, Somos y seguramente el PSOE tendrán que demostrar que han llegado al poder para cambiar las cosas.

 

Comentarios (3)