PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los portavoces de Somos en el Cabildo y en el Ayuntamiento de Arrecife se liberan para "fiscalizar" al poder


Cobrarán tres veces el sueldo mínimo interprofesional. En total, 14 pagas de unos 1.950 euros

 

Lancelot Digital

 

Los portavoces de Somos en el Cabildo y en el Ayuntamiento de Arrecife, Tomás López y Borja Rubio, estarán liberados para ejercer su labor fiscalizadora en la oposición. Eso sí, lejos de los alrededor de 3.000 euros brutos en 14 pagas que se establecen en el reglamento, ellos pretender cobrar sólo 1.950, también brutos, es decir, tres veces el sueldo mínimo interprofesional.

 

Fuentes cercanas al grupo de gobierno de ambas instituciones afirman que no se puede cobrar menos de lo que se fija en el pleno para el conjunto de portavoces, que otra cosa es lo que cada uno haga con el dinero. Sin embargo, la intención de Somos es que esto se modifique y que para ellos se estipule una cantidad inferior. 

 

En cuanto al hecho de liberarse, el portavoz de Somos en el Cabildo asegura que pueden hacerlo, porque el reglamento interno de la institución considera grupo político a los partidos que hayan conseguido dos actas de consejeros. Así, también Borja Rubio, al tener tres concejales en Arrecife, se liberará por esta formación alternativa a la vieja política.

 

Los partidos de la nueva política en la oposición justifican estas liberaciones para poder ejercer su labor de control de las instituciones que, según señalan, les sería imposible si no tienen una dedicación exclusiva. Sin embargo, en el caso de Tomás López, incluso, baraja todavía si liberarse con dedicación exclusiva o parcial, por lo que de elegir esta última, serán unos 1.200 euros lo que cobraría. 

 

Al parecer, los más radicales de Somos Lanzarote cuestionaron en la asamblea del pasado lunes la liberación de estos portavoces por entender que Alternativa Ciudadana nunca utilizó la oposición para cobrar como portavoces.

Comentarios (21)