PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los Juzgados de Arrecife condenan al Banco Popular a devolver unos 3.000 euros cobrados indebidamente por una cláusula suelo

La afectada, según explica su abogado, estaba pagando unos 120 euros mensuales de más por su hipoteca

 

 

Lancelot Digital

 

El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Arrecife ha condenado al Banco Popular a devolver a una clienta lo pagado de más por una cláusula suelo desde mayo de 2013.

 

Según explica el abogado de la afectada, David Monte, de MLD Abogados, esta clienta estaba pagando un interés del 3,8% en su hipoteca, cuando debía ser del 1,5%. “Estaba pagando unos 120 euros mensuales de más, algo arriba o abajo, depende del Euribor”, señala.

 

Así, teniendo en cuenta que ha sido en este mes de mayo cuando el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Arrecife dictó sentencia anulando esta cláusula suelo al considerar que es abusiva porque hubo falta de transparencia, el Banco Popular tendrá que devolver a la afectada el dinero cobrado indebidamente de 24 mensualidades, es decir, unos 3.000 euros.

 

David Monte recuerda que hace un mes el Tribunal Supremo dictó sentencia reafirmado la doctrina por la que se declaraba la nulidad de las denominadas cláusulas suelo por falta de transparencia y se fijaba que los afectados sólo podrían recuperar el dinero pagado de más desde el 9 de mayo de 2013, que fue cuando el alto tribunal dictó la primera sentencia declarando abusivas las cláusulas suelo .

 

Comentarios (1)