PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Llegan otros 222 inmigrantes en una nueva patera

Las 250 personas que pernoctaron en las carpas del Puerto serán desalojadas en una hora para poder dar cobijo a los ocupantes de esta nueva embarcación

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Tal y como habían advertido las autoridades, el buen tiempo se ha convertido en estos días en un reclamo para la llegada de pateras a la isla de Lanzarote. Hasta este lunes eran 25 las que habían llegado desde que comenzó noviembre con unas 1.300 personas que tuvieron que ir siendo derivadas a centros de otras islas.

     

    La avalancha fue tan grande que se hizo necesario habilitar las carpas ubicadas por el Gobierno de Canarias en el Puerto para menores, para los adultos que iban llegando y ya no cabían en ninguna parte.

     

    En total 250 personas han pasado la noche en dichas carpas y está previsto que a las once de la mañana se deriven a otros centros. Sin embargo, la llegada de una nueva patera con 222 personas, aún no se sabe cuántas mujeres y menores van en ella, ya supone que volverán a llenarse de inmediato.

     

    Desde el Consorcio ya se había advertido de un número muy elevado de alertas que proseguirán hasta que cambie el tiempo.

    Comentarios (0)