PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las manifestaciones del 20-0 centran el Debate de los Viernes de Lancelot Televisión

Ningún partido está en contra de la industria turística, pero discrepan sobre el modelo actual y creen que son precisos cambios 

 

  • Lancelot Digital
  • En el Debate del Café de Periodistas del pasado viernes, día 18, se analizaron los pros y contras de la manifestación convocada por el colectivo "Canarias tiene un límite" que tuvo lugar este pasado domingo día 20 en el núcleo turístico de Puerto del Carmen.

     

    La representante del PP, la concejala de Turismo de Arrecife, se mostró crítica con algunos mensajes que se lanza desde Canarias tiene un límite. Eli Merino no sólo apostó para que la capital de Lanzarote se convierta también una ciudad atractiva para el turismo, sino que además cree hay una cierta utilización política en la protesta. “Nosotros queremos conseguir que Arrecife sea la tercera capital de Canarias, pero que no solo ostente el título, sino que lo sea. Estamos haciendo un gran trabajo con el turismo de cruceros y con el turismo deportivo. Estamos dándole unos eventos de calidad excepcional a la capital de la isla y seguiremos apostando por un turismo ordenado y de calidad”.

     

    Ariagona González, consejera socialista del PSOE, dejó claro que su partido no está contra la industria turística, pero exige un reparto más justo de la riqueza, además de una moratoria para resolver problemas como la falta de viviendas. “Si el turismo se gestionara de otra forma no tendríamos los problemas que está sufriendo la ciudadanía y ese es el motivo de la manifestación. Por cosas como que no haya una vivienda a unos precios asequibles”, señala.

     

    El representante de VOX y consejero en el Cabildo, Óscar Pérez, cree que hay muchos mensajes confusos en esa manifestación del 20-0, y que una gran mayoría por la falta de viviendas cuando la Ley de Vivienda estatal no ayuda a que salgan al mercado muchas las que están vacías por miedo. “Todo pasaría por lograr que el propietario se encuentre seguro al alquilar su vivienda, cuando haya esa seguridad, mejorará la situación”.

     

    El teniente de alcalde de Arrecife, Echedey Eugenio, tiene claro que él podría ir a las dos manifestaciones que se celebraron el 20-0, porque hay cosas que corregir en Lanzarote, pero cree que es peligrosos ciertos mensajes que se lanzan contra el turista. “Hay muchas cosas que se han hecho mal y que hay que rectificar, pero también estoy de acuerdo en que tenemos que tener mucho cuidado y no atacar a la gallina de los huevos de oro. No se nos puede olvidar que en esta tierra salimos de la miseria cuando llegó el turismo por el puerto y por los aeropuertos”, explica. “Hay que tener mucho cuidado con los discursos que abanderamos. Creo que es muy peligroso llevar una manifestación a una zona turística o ver cosas como las que vimos en un hotel de Playa Blanca, y lo creo porque aunque haya muchas cosas que mejorar, la industria turística es la principal industria de esta tierra”.

     

    También en el debate del Café de los viernes se discutió del "caso Sosa" donde hubo un fuerte enfrentamiento entre el representante de CC, Echedey Eugenio, y la socialista Ariagona González. La socialista sigue defendiendo que es una pataleta de los nacionalistas el reclamarle la devolución de casi 300.000 mil euros que le reclama al doctor el SCS y que Sosa no se transfugó cuando decidió pasarse de CC al grupo de gobierno liderado por el Psoe de Dolores Corujo.

    Comentarios (1)