PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las instalaciones deportivas municipales no se abrirán hasta después de Semana Santa

 

Es la respuesta de la presidenta del Cabildo, Dolores Corujo, quien rechaza "la injerencia" de CC pidiendo abrirlas

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    La Mesa Insular quiere mostrar su repulsa y rechazo unánime al "intento de injerencia y desestabilización protagonizado por Coalición Canaria" contra las decisiones de este órgano institucional.

     

    "Es muy triste que hayan intentado atacar o sembrar dudas en las autoridades locales, que han antepuesto los intereses de Lanzarote y los lanzaroteños a otras consideraciones personales, y que han adoptado las mejores decisiones posibles con el único objetivo de salvar vidas. Es realmente lamentable que los nacionalistas hayan sido capaces de tratar de romper la armonía existente en un momento en el que lo que único importante es estar unidos para afrontar una situación que ha puesto en jaque nuestro modelo de vida", apunta la presidenta del Cabildo de Lanzarote y coordinadora de la Mesa Insular, María Dolores Corujo.

     

    La presidenta recuerda que "las decisiones que ha adoptado la Mesa Insular no son caprichos personales de ninguno de sus miembros, ni fruto del azar. Son, por el contrario" explica Corujo, "producto de la responsabilidad, del asesoramiento permanente de las autoridades sanitarias, del enriquecedor debate, del interés general y de la participación y el consenso que Coalición Canaria ha tratado de romper con sus habituales formas de hacer y entender la política".

     

    Corujo recuerda, por último, que la presidencia del Cabildo de Lanzarote ejerce, "únicamente, la coordinación" de la Mesa Insular, un órgano institucional participado por la alcaldesa y los alcaldes de la isla en el que se estudian, analizan, debaten y adoptan decisiones consensuadas de ámbito municipal.

     

    Abordar la reapertura de instalaciones deportivas municipales

     

    La Mesa Insular celebrada durante la mañana de hoy acordó, además, emplazarse a una nueva reunión tras las vacaciones de Semana Santa para valorar el estado de los valores epidemiológicos en la isla y analizar la posibilidad de reabrir las instalaciones deportivas municipales, "que requerirá un Plan de Contingencia para prevenir los contagios y desinfectar las instalaciones que supondrá un coste económico y en los recursos humanos que cada ayuntamiento deberá estudiar".

    Comentarios (3)