PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La violencia de género tras la reforma del Código Penal, a análisis en Lanzarote


El salón de plenos del Cabildo acoge hasta este viernes unas jornadas organizadas por el Centro de Igualdad y Atención a la Mujer y el Colegio de Abogados de Lanzarote

 


Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión


El salón de actos del Cabildo de Lanzarote acogió ayer la inauguración de las Jornadas sobre Violencia de Género, en las que se aborarán hasta mañana viernes los aspectos civiles y penales tras la aplicación de la reforma del Código Penal.


Las jornadas han sido organizadas por el Centro de Igualdad y Atención a la Mujer y el Colegio de Abogados.

"La dificultad que había de interponerla, ratificarla, y mantener una coherencia de la misma a lo largo de todo el proceso. Afortunadamente eso no va a hacer falta. Con que haya indicios claro de un delito de violencia de género, no hace falta que la víctima presente denuncia previa. Como digo, para mí un acierto pleno de la norma. El Código Penal, como ustedes saben ya, suprime las faltas, algunas las distribuye a través de la criticada Ley de Seguridad Ciudadana y otras las convierte en delitos leves. Estos delitos leves, en su mayoría, se va a a exigir la denuncia previa, lo que no va a ocurrir cuandos sea por violencia de género o doméstica. Estos delitos leves contemplan con carácter general penas de multa. Para diferenciar un poco la gravedad de la violencia de género aquí se van a imponer medidas más contundentes como son los trabajos en beneficio de la comunidad e, incluso, medidas restrictivas a la libertad aún siendo delito leve, como es la localización permanente", explicó Carlos Viña, decano del colegio de Abogados de Lanzarote.


La jornada formativa va dirigida al personal técnico y especializado de las distintas administraciones de la isla, abogados, juristas, estudiantes o profesionales del ámbito de actuación de la violencia de género, así como al resto de población interesada.

Comentarios (0)