PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La vela como gancho para el turismo de calidad

Además de mover la economía local por el alto poder adquisitivo de los participantes, se trata de un turista respetuoso con el medio ambiente

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Espectacular despliegue de recursos materiales y humanos el que se está viviendo estos días en el puerto deportivo Marina Rubicón, donde la celebración de la Lanzarote International Regatta está acogiendo a más de 200 regatistas que, algunos casos, buscan el pasaporte para los últimos puestos clasificatorios de los juegos olímpicos de Tokio en las clases 49er, FX y nacra 17.

     

    Para la consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, esta prueba representa uno de los objetivos marcados, que es consolidar a las islas como lugar de celebración de pruebas deportivas con importante tirón económico.

     

    En este sentido, Yaiza Castilla, consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, aseguraba que “queríamos estar presentes, apoyando a este evento previo a las Olimpiadas de Tokio de 2021 y que hayan elegido como lugar de entrenamiento Lanzarote es muy importante porque toda Canarias gana con ello, y vamos a apoyar este evento y trataremos de buscar sinergias con el resto de islas para que puedan participar de este tipo de segmento de cliente, muy importante para el Archipiélago porque tienen alta cualificación, un mayor gasto en destino y vienen, además, en nuestra temporada alta”, explicaba.

     

    Para el Cabildo de Lanzarote, además del poder adquisitivo de los participantes en esta prueba, otro factor clave es el desarrollo de una práctica medioambientalmente sostenible. “Es un turista con mucho poder adquisitivo, que gasta en destino y, sobre todo, que respeta la sostenibilidad y el medio ambiente de la isla, yo creo que es fundamental, por tanto, apoyar a este tipo de eventos”, señalaba Ángel Vázquez, consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote.

     

    La repercusión económica en la población local es total. Desde Marina Rubicón se valora muy positivamente este factor.

     

    Rafael Lasso, gerente de Marina Rubicón, aseguraba que, efectivamente, “para la economía local es un impulso muy potente. Desde octubre, y durante todo el invierno, tenemos una media de doscientos regatistas en Playa Blanca, en Marina Rubicón, han hecho aquí la temporada, y eso supone que han tenido más de 100 villas turísticas alquiladas y mucha economía local”, aseguraba. “Estos son equipos ya muy profesionalizados y mueven mucho presupuesto”.

     

    La regata que arrancó el pasado viernes finalizará este viernes 26 de marzo y de aquí saldrán los nombres de los últimos regatistas con plaza para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio que darán inicio el 23 de julio.

    Comentarios (1)