PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La UTE Acciona-Lanzagrava ejecutará la ampliación de Los Mármoles por 19,2 millones y construirá los cajones en Lanzarote

Ha sido la mejor oferta presentada con un ahorro de 6,3 millones

 

Lancelot Digital

Fotos: Jesús Betancort

Vídeo: Lancelot Televisión

 

La UTE Acciona-Lanzagrava ha sido la escogida para ejecutar la ampliación del dique de Los Mármoles. Y es que, de los 25,5 millones en que salieron las obras a concurso, ha presentado la mejor oferta, con 19,2 millones.

“El plazo de ejecución de la obra es de 30 meses. Todas las empresas habían indicado que ese era el tiempo en el que lo iban a realizar, pero en el caso de Acciona sí que había señalado que los cajones se harían en Lanzarote. Por lo tanto, con completa seguridad, los cajones se harán en la isla”, ha señalado el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, en una rueda de prensa que ha ofrecido tras la apertura de las ofertas económicas.

 

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y el teniente de alcalde de Arrecife, José Montelongo, han resaltado la importancia de estas obras.

 

“Esto va a permitir tener al puerto la operatividad, no en los días temporal, que con las bajas el presidente se comprometió en su día reservarlas para un amartillamiento que aún está pendiente, pero sí que cuando un poco de viento que esté operativo en plenitud de condiciones y también el de cruceros”, ha apuntado Pedro San Ginés. “Hoy se empieza a saldar una deuda histórica con Arrecife”, ha añadido José Montelongo.

Eso sí, todavía queda más por hacer en el puerto de Arrecife y este año se licitará el Duque de Alba. “Lo que iría en lo que es el norte de Naos para permitir un punto de amarre adicional, que es otro millón de euros de inversión”, ha explicado el presidente de la Autoridad Portuaria.

 

Con el dinero que ha sobrado del proyecto de ampliación podría construirse el martillo para proteger el muelle de los tiempos del sur. “Intentar, no sé si en 2015, porque seguramente sea en 2016 o 2017, lo que sería el martillo sur, para ya terminar de cerrar Naos y parte de Los Mármoles en los días de gran temporal”, ha precisado Luis Ibarra.

 

La UTE tiene un mes para constituirse, entregar el avala y firmar el contrato, por lo que las obras comenzarán a principios de mayo y tendrán un plazo para terminarse de 30 meses.

 

 

Comentarios (1)