PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La última ola de calor no ha afectado a la uva, según el Consejo Regulador del Vino

Se espera que la vendimia arranque en la última semana de julio o la primera de agosto y que se recolecten unos tres millones de kilos

 


Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión

 

La ola de calor que sufrió Lanzarote la semana pasada no tendrá afortunadamente consecuencias para la uva, que está a punto de ser cosechada, según explican desde el Consejo Regulador del Vino.

 

“No podemos hablar de que la ola de calor afectara a la uva, a la vendimia de este año, afortunadamente. Incluso todo lo contrario. Como la uva venía un poco retrasada con respecto a años anteriores, incluso ha favorecido. Puede que esos ramos que están pegados al suelo se quemaran o la Moscatel, que siempre es más tardía y la dejamos en el picón”, afirma Nereida Pérez, técnico del Consejo Regulador del Vino.

 

Apenas quedan unos días para que arranque la vendimia. “Calculamos que en la última semana de julio o la primera de agosto ya esté iniciada”, señala Pérez.

 

Se prevé que este año se recolecten más kilos de uva que en 2014. “El año pasado estuvo en torno a los 2,7 millones de kilos y, por lo que vemos y oímos a algunas de las bodegas, que vana a coger entre un 20 y un 30 por ciento más que el año anterior, estaríamos hablando de unos 3 millones de kilos de uva”, apunta la técnico del Consejo Regulador del Vino.

 

Además, la calidad del fruto se prevé buena también. “Si no pasa nada, ni con otra ola de calor que pudiera venir, esperamos que toda la uva entre con las condiciones de calidad que tiene ahora mismo”, manifiesta Nereida Pérez.

 

Si no surge ningún contratiempo será a finales de este mes o comienzos del siguiente cuando los viticultores comiencen a recoger el fruto de su arduo trabajo.

Comentarios (0)