La Semana Santa no tendrá repercusión turística
El sector ya piensa en el verano, esperando que a principio de junio ya se empiecen a recibir turistas
Se confirma: los cierres de Reino Unido, Alemania y el territorio peninsular hacen imposible que el sector turístico de Lanzarote se reactive en esta Semana Santa. Ángel Vázquez, consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, así lo señala. “Ya lo veníamos diciendo, el cierre perimetral en península hace imposible para todas las comunidades el poder viajar; Alemania no nos ha sacado del semáforo rojo, por lo que seguimos como estábamos y Reino Unido, hasta mediados de mayo no abre sus fronteras”, explica. “Poco puede venir.
Para Semana Santa se espera la escasa llegada de visitantes que ya lo hacen estos días.
Francisco Martínez, presidente de la Confederación de Empresarios de Lanzarote, asegura que “no está prevista la apertura de ningún establecimiento grandes porque no hay y no va a haber turistas”, señala. “Están viniendo algunos franceses, algún alemán e irlandés y esa va a ser la tónica de las próximas semanas, pero eso no nos ayuda gran cosa porque son vuelos mínimos y muchos son residentes y al sector hotelero no le ayuda en absoluto”.
El sector alojativo y turístico de Lanzarote da por perdida la semana y ya piensa en el verano, esperando que a partir de mediados de mayo y principio de junio sí se empiece a recibir a turistas.