PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Santa no soporta más

El alcalde de Tinajo considera "inaguantable" la situación de la población debido a los problemas ocasionados por la cantidad de menores inmigrantes que hay en el Albergue

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La denuncia realizada realizada por Dévora Ventura en las redes sociales sobre el robo en su casa de La Santa, ha espoleado a los vecinos de esta localidad y del municipio de Tinajo.

     

    Su alcalde, Jesús machín, ha explotado y considera que la situación en el Albergue de La Santa, donde se hospedan cerca de 100 menores llegados en patera a la isla, es inaguantable. Machín denuncia más robos y agresiones.

     

    Así lo explica el primer edil de Tinajo. “La situación a la que estamos llegando es inaguantable por las cosas que han ocurrido en los últimos días, como el robo del otro día que ha denunciado la persona que lo ha sufrido con toda la razón del mundo porque le han roto los cristales, le han manchado de sangre las paredes, se han llevado documentación que ha aparecido en el albergue”, explica. “Sinceramente no aguantamos más la situación. Los vecinos de Tinajo han sido bastante solidarios. Lo que no se puede permitir es que haya ahí cien menores. Hablaba ayer con la consejera y me decía que iba a trasladar a veinte, pero es que esa no es la solución. La solución es quitarlos de ahí, pero en cualquier caso hasta 40 serían muchos”.

     

    Machín insiste en que “esto era para unos meses, han pasado años y no se buscan soluciones”, afirma. “Habrá que buscarlas con el Cabildo de Lanzarote, el Gobierno de Canarias, el Gobierno central y hacer un centro de inmigrantes y ubicarlos en otro lado. Anoche hubo un altercado con problemas entre ellos… La Santa no aguanta más”.

     

     

     

     

    Comentarios (58)