¿Fueron rentables las Campanadas para Lanzarote?
Las miradas estuvieron puestas en Lanzarote en las Campanadas y la gran fiesta de despedida del año que se llevó a cabo en el Castillo de San José
El pasado 31 de diciembre, todas las miradas estuvieron puestas en Lanzarote en las Campanadas y la gran fiesta de despedida del año que se llevó a cabo en el Castillo de San José con la emisión, en directo para toda España de esta cita tan señalada.
Ahora, varias jornadas después existen dos líneas argumentales para valorar lo que ha dado de sí este evento especial.
Por un lado, el consejero delegado de los CACT, Ángel Vázquez, considera que las cifras provisionales hablan por sí solas. Según el popular, las acciones publicitarias puestas en marcha en diciembre en los canales y plataformas de Mediaset España generaron más de 126 millones de impactos.
Según Vázquez, hay que destacar que estas acciones habrían tenido un coste de tarifa publicitaria de 4.9 millones de euros. "Esto quiere decir que cada euro invertido por los Centros Turísticos en esta iniciativa ha generado un retorno publicitario para la isla de seis".
Por otro lado, desde la oposición, valoran las Campanadas de una forma bien diferente. Benjamín Perdomo, consejero del PSOE, catalogó esta fiesta como un fracaso estrepitoso y recordó que los datos de audiencia de un 4,8 % de cuota de pantalla hacen que esta repercusión no sea tan positiva.
En la misma línea, el diputado por las islas de Lanzarote y La Graciosa y presidente insular de Nueva Canarias, Yoné Caraballo, valora negativamente el "negocio" emprendido por el grupo de gobierno del Cabildo Insular en relación con las campanadas que Telecinco retransmitió desde la isla y que se ha sabido fue un "fracaso histórico" con apenas 600.000 espectadores en toda España.
Un mismo espectáculo para despedir el año y dos maneras bien diferente de valorarlo.