Dévora Ventura denuncia en redes que le han robado en su casa de La Santa
La escritora e influencer no duda en manifestar el miedo de la población por el excesivo número de inmigrantes que acoge el albergue
Se ha vuelto viral un vídeo la escritora, director de teatro e influencer Dévora Ventura que denuncia el robo que ha sufrido en su vivienda de La Santa, ubicada justo al lado del albergue de inmigrantes.
Dévora hace una reflexión tranquila sobre lo que cada vez más inquieta a los habitantes de Lanzarote y de La Santa. “Llego a mi casa y veo las ventanas reventadas, sangre en las paredes, compruebo que han entrado a la fuerza. He hablado con vecinos que están asustados por la situación”, explica. “Hablamos de un albergue que está en el municipio de Tinajo y que ya no podemos usar, al menos desde hace dos años porque ha pasado a ser un centro con muchos inmigrantes, muchos más de los que les corresponde a la isla”, afirma, señalando que no sabe qué va a pasar dentro de unos años, pero que ya muchos vecinos se quieren marchar del pueblo porque tienen miedo.
Y se defiende cuando por denunciar estas cosas se saca rápidamente el tema del racismo y, en cambio, no se buscan soluciones al problema. “Entiendo que no es plato de buen gusto meter a un hijo en un barco y no saber lo que le va a pasar”, asegura. “Y creo que nadie puede poner en duda la solidaridad de los canarios, que si nos tenemos que tirar al agua para salvar a alguien, nos tiramos, pero nosotros nos hacemos cargo de nuestros ruines. Cada país que se haga cargo de los suyos”, señala indignada. “Por lo menos, quiero que se sepa”.
Ventura asegura que “Lanzarote, y Canarias, no está preparada para soportar esta situación. ¿Por qué yo tengo que pasar miedo? ¿Por qué me tengo que gastar dinero en cambiar las ventanas, en poner alarmas?, se pregunta.
Este vídeo está siendo compartido de manera masiva en las redes sociales.
Comentarios (61)  
Como saben que son ellos a lo mejor son quien meno lo espera o saber si tú tiene problemas con alguien ahí es decir inmigrante por la cara si uno tiene la fama y otro es provecho a lo mejor es tu vecino o tu ex o a saber fuerte cara acusar sin saber quien fue o eres policía para saber primero es para que sepa luego acusa a los inmigrante todos no son igual ahí de todo en todos lados wapa y si vamos aver a mi me robóbaron no era moro así que primero espera lo resultado de la policía luego hablenLo sabe porque la llamo la policía y le dijo a quien le habían requisado documentación de su casa.Lo que es alucinante es leer ha gentuza de fender a delincuentes por el mero hecho de ser inmigrantes. Flaco favor les están haciendo a otras personas que si vienen huyendo de la miseria e integrándose con todos nosotros.
Que se asegure que fueron ellos antes de acusar. Son inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Y a esta señora que deje de alarmar tanto y de buscar audiencia.Usaré este vídeo como ejemplo de gente que da vergüenza. :-xAnónimo. La señora fue alertada por la Guardia Civil de que los niños del albergue tenían la documentación de su casa. ¿Nevesiya s más pruebas?. Señor anónimo inocente... Sin vergüenza.
Supongo que Devora tiene pruebas de que son estos chicos del albergue quienes han entrado en su casa. Señora, siento mucho lo que le ha pasado, yo también he sufrido un robo en mi casa y conozco esa sensación, pero también le digo que en un Estado de derecho como el español existe la presunción de inocencia. El autor de un delito es presunto autor de ese delito hasta que la justicia haya demostrado su autoría. Lo que me parece verdaderamente grave es el ambiente de linchamiento que está usted alentando.Otra.. a la señora la llamó la Guardia Civil para decirle que los niños inocentes del albergue tenían su documentación. ¿Necesita s más pruebas?. Algunos parece que necesitan ser los propios afectados para tener un poquito más de empatía hacia los que damnificados por esta gentuza.