La Peña Trifulka lo niega todo
Analizamos las acusaciones vertidas por la directiva de la UD Lanzarote con los protagonistas
El comunicado que publicó este jueves la UD Lanzarote denunciando unas amenazas a un directivo por parte de un miembro de la Peña Trifunka ha generado un panorama de inestabilidad total en torno a la UD Lanzarote que ahora mismo no favorece precisamente a la delicada situación del equipo.
"En reunión de urgencia creemos por unanimidad que tenemos que hacerlo saber a todos los socios, no socios, aficionados de la UD Lanzarote que desde esta Junta Gestora no vamos a permitir ni vamos a estar tolerando acciones como éstas. No lo consideramos una amenaza. Esto es un comunicado para que se conozcan cosas que están pasando y que creemos y entendemos que no deben suceder tal y como también apoyan ciertos miembros de la Peña Trifunka. No te puedes presentar de esa manera y con una actitud que, bueno, logramos apaciguar y por lo menos le pudimos explicar cuál era nuestro trabajo y que es lo que estamos haciendo, cosa que entendió. Pero claro dice es que me mandan los de la Peña Trifunka para aclarar los temas... Y las cosas se aclaran de otra manera. No lo creímos relacionado pero sí te digo que lo creo relacionado cuando a los dias siguientes hubieron actos vandálicos en unas de las terrazas del establecimiento en el que trabajo. Lo de menos es la persona. Esta tarde uno de los directivos tendrá una reunión con un integrante de la Peña Trifulka", ha dicho Juan Carlos Albuixech, directivo del equipo rojillo.
La respuesta no se hizo esperar por parte de la afición y de muchos miembros de la peña que en las mismas redes del club expresaron sus discrepancias con la publicación. 'El Malaguita', en representación de la peña, también partició en el programa de la casa Directo Marca Lanzarote para explicar lo sucedido.
"Jamás en la Peña Trifulka organizamos nada de eso. Nosotros tenemos un grupo de whatsapp y jamás se ha hablado de decirle a alguien, además que es una locura, oye, chicos, vamos a mandar a amenazar a alguien. Nunca se ha hablado de nada de eso ni se ha hecho. Entonces, no sabemos ni dónde fue, ni qué persona fue y que fuera a nuestro nombre. O sea, ellos han lanzado esa bomba dee humo y no han dicho nombres, el lugar, la persona de la directiva que fue y qué persona fue en nuestro nombre porque eso lo tendrán que demostrar", ha replicado Fran 'El Malaguita', miembro de la Peña Trifulka.
Ahora mismo da la sensación que la ruptura es total y solo el tiempo dirá si la situación mejora por el bien del equipo que continúa peleando por salir de los puestos bajos de la general.