PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La PAH se compromete con la familia de Carmen a seguir reclamando “lo que Bankia siempre le negó”

Los miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca se encuentran muy afectados por el fallecimiento de esta mujer que intentaba conseguir un alquiler social

 

 

Texto y foto: Lancelot Digital

 

La PAH ha lamentado profundamente la muerte de Carmen Risco, la mujer que sufría cáncer y que luchaba para que Bankia le otorgara un alquiler social. “Nos unimos en su dolor a la familia y nos ofrecemos a ella en todo lo que necesiten, saben que nos van a tener a su lado siempre, y especialmente para reclamar lo que Bankia, en la figura de su director Ignacio Javier Pérez, el interlocutor válido para tratar con clientes en dificultades, ha negado en todo momento a Carmen”. 

 

Desde la PAH recuerdan que “Carmen, madre de dos hijas de 16 y 19 años, pagó su hipoteca religiosamente hasta que un cáncer la privó de poder trabajar y ante su falta de ingresos realizó varias solicitudes a Bankia de dación en pago y alquiler social de su vivienda apoyándose en el código de buenas prácticas”.

 

El día del fallecimiento de Carmen, “Bankia, ante la presión de todas las PAH del Estado, se excusó en la falta de un documento y aseguró que por eso no se había concedido la dación”.

 

Desde la PAH lamentan que no se tuviera en cuenta el hecho de que “los médicos de Carmen reconocieron que le estaba afectando gravemente la preocupación por no conseguir pagar la hipoteca” y deploran “la falta de actitud de Bankia a la hora de intentar llegar a algún acuerdo, ese sufrimiento se prolongó por la actitud pasiva del banco, que ahora viene a decir que faltaba un papel”.

Comentarios (0)