PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La oposición del Cabildo, contenta por el nombramiento de Lorenzo como consejera, pero expectante con su labor


Ciudadanos, Somos y Nueva Canarias esperan que haga un buen trabajo y que la isla se pueda beneficiar

 

 

Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión

 

La oposición en el Cabildo se muestra contenta con el nombramiento de María Teresa Lorenzo como consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, un cargo de que hoy tomo posesión y del que esperan que la isla se pueda beneficiar.

 

“Desde Ciudadanos le pediremos que cambie ese de decretazo, que nosotros llamamos, del alquiler de vivienda vacaciones. Esperamos que lo cambie, que trabaje, y Ciudadanos le deseará lo mejor de las suertes, porque lo bueno que haga ella, será bueno para nosotros”,

 

“Nos sentimos bastantes contentos. Es una vecina de Arrecife y le deseamos la mejor suerte en su andadura. Imagino que es todo un honor para ella y para Lanzarote que una conejera, ya fue en su momento Rita Martín hace dos legislaturas, pueda defender los intereses del turismo en Canarias.

 

“Nos parece que Canarias está en un momento histórico, que necesita de medidas concretas. La gente se ilusiona con cuestiones concretas, cómo solucionar los problemas sociales, medioambientales y de diversa índole que tenemos en Canarias y, en este caso, Mariate formará parte de ese gobierno y le deseamos todo lo mejor, obviamente”

 

Su compañera de partido y nueva parlamentaria regional, Migdalia Machín, sólo tiene buenas palabras para Lorenzo. “Me parece muy bien que sea Mariate la persona que nos va a representar en el gobierno. Es un área bastante potente, Turismo, Cultura y Deportes, con mucho contacto social y todo lo que esté relacionado con el turismo siempre será bienvenido. Además, Mariate tiene un perfil profesional que se adapta a esa consejería y también una experiencia de trabajar en administraciones al haber sido la concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Arrecife, viendo toda la situación que tenía, así que creo que su experiencia a nivel personal, profesional y de institución será un buen avance para el Gobierno canario”

 

Las diez consejerías del nuevo gobierno se reparten en seis islas. Para Lanzarote, la citada área de María Teresa Lorenzo; para Gran Canaria, las de Sanidad, en manos del socialista Jesús Morera, y la de Economía, Industria, Energía y Comercio, para el independiente Pedro Ortega; Fuerteventura tiene dos consejerías, Obras públicas y Transportes, que serán gestionadas por la socialista Soledad Monzón; El Hierro contará con Narvay Quintero como consejero de Agricultura, Ganadería Pesca, mientras que la palmera Nieves Lady Barreto llevará las riendas de Política Territorial, ambos de CC. Finalmente, Tenerife es la isla que cuenta con más consejeros, ya que la socialista Patricia Hernñandez tiene la Vicepresidencia, Políticas Sociales y Vivienda, su compañero Aarón Afonso la de Presidencia y la nacionalista Rosa Dávila dirigirá el departamento de Hacienda.

Comentarios (2)