PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La noche electoral, en imágenes

Con mucha expectación se vivió el recuento de votos que trajo alegrías para muchos y decepciones para otros.

Vea la galería de imágenes

 

 

Lancelot Digital

Fotos: Jesús Betancort


Con mucha expectación e incertidumbre se vivió este domingo la noche electoral. Una noche que dejó alegrías para muchos y decepciones para otros.

 

Con especial euforia se vivió la jornada en la sede de CC, tras los espectaculares resultados que conseguía en Haría, Teguise y Tinajo. Una noche de victoria para los nacionalistas, a pesar de que en algunas instituciones no consiguió lo que esperaba, como fue el caso del Cabildo, donde ganó pero perdió representación, y de Arrecife, donde esperaba conseguir mejores resultados.

Noche Electoral 24 de mayo de 2015 

En el PSOE también celebraba sus dos victorias, la de Arrecife, donde José Montelongo se alzaba como ganador, y la de San Bartolomé, donde Loli Corujo revalidaba su victoria. Además, el PSOE obtuvo mejores resultados en el Cabildo, donde ganó un consejero más, y en el Parlamento de Canarios, donde sumó un diputado más por Lanzarote, quedándose con dos.

 

El PP, por su parte, disfrutaba de su victoria en Tías, donde Pancho Hernández se quedaba a un concejal de la mayoría absoluta. Sin embargo, a los populares se les quedaba un sabor agridulce, pues bajaba sus resultados en el resto de instituciones, a excepción de Tinajo, donde mantenía su edil.

 

También fue una noche muy especial para Gladys Acuña, quien además de obtener ocho ediles en Yaiza, quedándose también a uno de la mayoría absoluta, conseguía convertirse en diputada por Nueva Canarias.

 

La noche también se vivió con especial intensidad en las sedes de partidos emergentes como Podemos, Ciudadanos y Ganemos Lanzarote, que conseguían representación en las instituciones. En el caso de Podemos, se convertía en la tercera fuerza en la isla en el Cabildo y en el Parlamento de Canarias, mientras Ciudadanos obtenía un consejero en la primera institución de Lanzarote, aunque se quedaba fuera del Parlamento. También conseguía dos ediles en Arecife. Ganemos Lanzarote, por su parte, obtenía dos concejales en la capital y uno en Tías y Yaiza. Para Somos Lanzarote, plataforma en la que se integra Alternativa Ciudadana junto a otras fuerzas de izquierda, también fue una noche de alegría, pues conseguía 11 cargos públicos en la isla, dos en el Cabildo, tres en Arrecife y dos, respectivamente, en los ayuntamientos de Haría, San Bartolomé y Teguise.

 

Por contra, caras largas se vieron en la sede del PIL, que no conseguía remontar las cifras de 2011, sino empeorarlas, pasando de 20 cargos públicos a tan sólo ocho, con una pérdida drástrica en Yaiza, donde se quedaba con un edil de siete, y una bajada en su feudo, Teguise, donde sólo consiguió dos concejales, la mitad de los que tenía. El partido no consiguió además tener representación en el Parlamento.

 

Comentarios (3)