La gasolina 95 cuesta en Lanzarote un 15% más que hace un año, el mayor incremento provincial
Vuelve a tener los precios medios más elevados de los combustibles en la provincia de Las Palmas
El precio medio de la gasolina de 95 octanos ascendía en Lanzarote al finalizar julio a 1,13 euros, un 15% más que en el mismo mes del pasado año lo que, además de ser el precio más elevado, supone el mayor incremento anual registrado por este combustible en la provincia de Las Palmas. En Fuerteventura se cifraba en 1,10 (un 14% más que en julio de 2020) y en Gran Canaria en 1,07 euros (un 7,7% más que hace un año), según cifras publicadas por la Dirección General de Energía del Gobierno de Canarias.
Lanzarote registró también al cerrar el mes pasado el precio más elevado en la provincia de Las Palmas de la gasolina de 98 octanos (1,22 euros el litro) y el mayor incremento anual de este combustible en comparación con las otras dos islas (un 12,6% más caro). En Fuerteventura se tasó a 1,20 euros y en Gran Canaria a 1,19 euros lo que supuso incrementos del 8,7% y 6,7% respectivamente respecto a julio de 2020.
Y además al concluir el pasado mes de julio Lanzarote contaba con el precio medio más elevado del gasóleo de automoción en la provincia de Las Palmas (1,05 euros el litro) frente a los 1,01 euros que costaba en Fuerteventura y los 98 céntimos de Gran Canaria. En este caso, la isla majorera sufrió el mayor incremento anual de este combustible con una subida del 19% respecto a julio de 2020, frente al 11% de Lanzarote y el 6% de Gran Canaria.
De esta forma, y como ya sucedió en junio, Lanzarote volvió a contar en julio con los precios medios más elevados de los combustibles en la provincia de Las Palmas a diferencia, por ejemplo, del mes de marzo cuando el precio medio de la gasolina de 98 octanos se tasó en la Isla a 1,10 euros (casi tres céntimos más barata que en Gran Canaria y casi dos céntimos menos que en Fuerteventura). Incluso la gasolina de 95 octanos se tasó en los pasados meses de enero y febrero en Gran Canaria a un precio medio ligeramente superior que en Lanzarote (el litro se vendió en ambas islas a 95 y 96 céntimos, respectivamente, aunque su precio en Gran Canaria fue unos decimales más caro).