La clase política destaca los valores del periodista Antonio Coll
El Fundador de Lancelot Medios será enterrado hoy sábado, a las doce y media del mediodía, en el Cementerio de San Román
No han tardado en ofrecer su pésame a la familia y allegados del Antonio Coll los principales mandatarios políticos de Lanzarote. El presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, era de los primeros a la vez que el gabinete de la corporación insular enviaba sus condolencias a través de un comunicado oficial. "Antonio Coll ha sido un referente en el mundo de la comunicación, no sólo en Lanzarote sino también en Canarias, ya que fue el fundador, en los años ochenta, del semanario Lancelot que con los años se convirtió en el grupo mediático más importante creado en nuestra isla y que, a principios del año 2000, llegó a tener hasta una treintena de trabajadores y colaboradores en plantilla".
"Gracias a ese gran trabajo", añade Betancort, "Antonio Coll, que ha dedicado toda su vida a su profesión, ha sido un ejemplo de los valores de una empresa familiar que siguió apostando por la modernización y las nuevas tecnologías y que hoy en día se ha convertido en el grupo multimedia Lancelot Medios. Antonio Coll se va, pero queda su importante legado periodístico y sobre todo la posibilidad de ver cumplido su sueño de que Lanzarote, la tercera isla de Canarias en importancia económica y social, contara con un medio propio digno que creara opinión pública insular".
En la isla, dos alcaldes de municipios tan importantes como Arrecife y Tías han valorado el espíritu emprendedor y la importancia de su empresa informativa.
Yonathan de León, alcalde de Arrecife, señalaba que “desde el Ayuntamiento de Arrecife queremos transmitir nuestro pesar a toda la familia por el fallecimiento de Antonio”, destacando la importancia de la labor realizada y su vinculación con Arrecife.
Por su parte, José Juan Cruz Saavedra, alcalde de Tías, pedía imaginar “en 1981 atreverse a montar en la isla una iniciativa empresarial periodística, siendo joven. Marco una trayectoria en Lanzarote, cuando no existían más que los dos diarios regionales”, afirmaba, apuntando que “se fue consolidando sumando al semanario, las radios, la televisión y el periódico digital”.
El senador por la comunidad autónoma de Canarias Pedro San Ginés ha destacado la trayectoria de Antonio Coll y valoró su pluralidad. “Antonio Coll ocupará un lugar de privilegio en la historia de los medios de comunicación de Lanzarote, junto a sus hermanos, y a toda su familia, a la quemando un fuerte saludo”, señala, asegurando que Lancelot Medios se ha convertido en el grupo mediático más importante de la isla.
Lanzarote está de luto hoy viernes con el fallecimiento de Antonio Coll, cuyo cuerpo será enterrado, este sábado, a las doce y media del mediodía, en el Cementerio de San Román.