PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La asamblea de Somos da el visto bueno al pacto con CC en Haría

Con sólo cinco abstenciones y el resto votos a favor, da vía libre a José Pérez Dorta para firmar la alianza 

 

Lancelot Digital

Foto: Somos Lanzarote

 

La asamblea de Somos Lanzarote, reunida este jueves, dio el visto bueno al pacto con CC en Haría, sin ningún voto en contra, aunque sí con cinco abstenciones. A los nacionalistas tan sólo les falta un concejal para la mayoría absoluta, por lo que con los dos que obtuvo Somos ya la superaría. Ahora, habrá que ver si finalmente el PSOE de Alfredo Villalba se une a esta alianza y se consigue el grupo de gobierno fuerte y que represente al máximo de ciudadanos del municipio que desea el alcalde electo, Marci Acuña.

 

“Me han dado autorización para firmar el pacto con CC siempre que haya una serie de puntos coincidentes, que son sobre todo referidos a la participación ciudadana”, explica el concejal electo de Somos, José Pérez Dorta. Sin embargo, Pérez Dorta no cree que haya problema, pues apunta que son temas que “ya se han tratado en las reuniones con CC”. “Quedaría concretarlas y ver si finalmente CC también quiere cerrar ese acuerdo”, añade.

 

Ya este jueves, Pérez Dorta, confirmaba en Lancelot Televisión el entendimiento entre las posturas de CC y Somos. “Nosotros hemos tenido conversaciones, dos reuniones, hemos puestos sobre la mesa una serie de objetivos para Haría, una serie de formas de actuación, hemos compartido distintas posturas y hemos llegado a puntos de entendimiento importantes.  La propuesta está ahí, aunque no nos corresponde a nosotros tomar la decisión final, pero sí que nuestra postura es de trabajar en positivo, por Haría, de ser parte del grupo de gobierno, pero si no será desde la oposición”, señalaba. 

 

Aun así, el concejal electo de Somos explicaba que la asamblea de Somos tenía que ratificar el posible acuerdo para ultimarlo si finalmente llega, cosa que ocurrió este mismo jueves. 

 

Pérez Dorta tampoco veía inconveniente en que Alfredo Villalba se sumara a este pacto, siempre que se coincidiera en "una serie de medidas para dinamizar la economía del municipioa" como la modificación del Plan General o la puesta en marcha del Plan Especial de Protección para el Patrimonio.  "Si coincidimos en eso, todo el que sume bienvenido sea. Yo no tengo problemas con ninguna persona ni formación que quiera trabajar en Haría en esa línea”, apuntaba. 

 

Sin embargo, el parece que sí que se ha venido mostrando más reacio es el propio Villalba, aunque hace unos días le mandaban un mensaje desde el partido. “Lo que tiene claro el PSOE es que cuando se cierre un pacto con CC se hará en todas las instituciones y el compañero de Haría es un compañero ejemplar, disciplinado y en eso el PSOE ha dado siempre muestras de que los acuerdos que se tomen, sean buenos o malos, sean en todas las instituciones”, señalaba a Lancelot Televisión Andrés Stinga, miembro de la comisión negociadora del pacto en el Cabildo por parte del PSOE. 

Comentarios (1)