PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Juan Manuel Sosa desmiente el rumor y asegura que no cederá su acta de consejero del Cabildo

El consejero electo asegura que su actual objetivo es tratar de responder con su trabajo a los ciudadanos que han confiado en él a través de su voto

 

Lancelot Televisión

 

El consejero electo en el Cabildo de Lanzarote, Juan Manuel Sosa, reconocía ayer en la Entrevista del Día el rumor que se oye de que abandonaría su acta de consejero para ocupar un puesto en el Gobierno de Canarias y así dejar el camino libre a que el segundo de la lista de Nueva Canarias, José Torres Stinga, llegara al salón de plenos. Sosa desmiente categóricamente esta posibilidad. “Ese rumor me está llegando por muchos sitios, miembros de mi partido y hasta ciudadanos que me llaman enfadados, diciéndome que para eso no me han votado... yo no sé de dónde ha salido ese rumor porque estoy permanentemente desmintiéndolo”, afirmaba Juan Manuel Sosa, consejero electo por Nueva Canarias en el Cabildo de Lanzarote. “Yo he tenido la suerte de que casi 3.000 ciudadanos han confiado en mí. Salieron de su casa, cogieron su papeleta y decidieron apoyarme porque han creído en mis ideas. Yo no puedo abandonarles”, asegura. “Lo que sí es cierto es que se me ha dicho que yo podría dar el perfil adecuado para ocuparme de algún área de gobierno relacionada con la sanidad, mi profesión, pero lo cierto es que no tengo esa ambición, tal vez por la edad o porque tengo mis expectativas personales más o menos satisfechas. Ahora mismo mi único deseo es tratar de responder a los ciudadanos que han confiado en mí desde mi puesto de consejero en la oposición. Y si me lo permiten, aportar alguna idea al grupo de gobierno”.

 

 

Sosa se sinceraba y renocía haberse sentido desplazado durante la campaña por la Dirección Insular de Nueva Canarias. “Realmente lo que puedo decir es que no tuve el apoyo por parte de la Dirección”, señala. “Sin ir más lejos, en la cartelería, contabas en un pequeño espacio hasta 33 carteles de una persona y míos, sólo dos...El día de la apertura de campaña yo no pude ir a pegar mi cartel porque no había, habían desaparecido. Algunos de los carteles que venían para Tinajo venían erróneos. Será un error de imprenta, de papelería, pero ese detalle mermaba posibilidaes con respecto a otros candidatos”, asegura.

 

 

Juan Manuel Sosa, con su acta de consejero, puede también resultar clave en futuros pactos en el Cabildo, sobre todo, si Coalición Canaria y PSOE no llegan a un acuerdo.  

Comentarios (2)