Gastronomía en una vivienda restaurada de Arrecife y dirigida a la población local
La conocida como Casa Viñas, situada en el corazón histórico de la capital, se ha convertido en el Restaurante La Lapa
Desde el pasado mes de diciembre de 2024, todos los visitantes y las personas que viven en la isla han podido observar cómo esta vivienda que se encuentra en frente de la plaza de Las Palmas, en las inmediaciones de la iglesia de San Ginés ha sido restaurada dándole una nueva vida a este inmueble. Esta casa, conocida como Casa Viñas, abre las puertas con un restaurante en su interior, tras la rehabilitación en las que se ha mantenido las características arquitectónicas que tenía la vivienda. Obras que fueron realizadas bajo la supervisión de los arquitectos Eduardo Spínola Rosa y José Alberto González. La propietaria del Restaurante La Lapa, que se encuentra en su interior, Georgia Coles explica que buscaba un espacio pensado para el disfrute de la población local, aunque tal vez no tan grande.
En este gastrobar restaurado, que mantiene su esencia original cuenta con zonas destinadas al disfrute que quien quiere tomar una tapa y también para quien desee disfrutar de una carta que varía cada mes y que se elaborada con productos frescos.
Y es que la vivienda mantiene no sólo la estructura original, además se puede ver cómo se han mantenido las ventanas, el suelo, los altos techos, la madera y la piedra, la forma en la que se presenta las instalaciones eléctricas, la cadena del baño, los grifos o el tope de la puerta principal. Un espacio vintage en el que, respetando la estructura original, se ha conseguido incluso sea accesible para todas las personas.
Una forma de dar una nueva vida a una vivienda antigua de Arrecife que puede servir de inspiración para los numerosos inmuebles abandonados de la ciudad.