PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Hoy se reúne el Consejo Político de Coalición Canaria en Lanzarote


Analizará la situación de la no incorporación de los consejeros del PSOE al grupo de gobierno del Cabildo y el asunto de las personas que podrían ocupar cargos en el Gobierno de Canarias

 


Lancelot Digital

 

El Consejo Político de CC se reunirá este martes para analizar la situación del Cabildo de Lanzarote originada tras la decisión de los socialistas, sus socios de pacto, de no entrar de momento en el grupo de gobierno por el “asunto Polo”. Como saben, los cinco consejeros socialistas tomaron la decisión hace ahora casi tres semanas de no entrar a formar parte del grupo de gobierno hasta que no se recondujera la situación del cese del director de la Oficina de Plan Insular.

 

“En el Consejo Político no se tomará ninguna decisión sobre la negativa del PSOE a entrar a gobernar de momento, aunque la espera no puede ser eterna”, ha señalado una voz autorizada de los nacionalistas.

 

Algunos miembros de CC creen que está situación se hace insostenible y consideran que Pedro San Gines ha sido bastante prudente en no tomar ninguna decisión a pesar del “desaire” de la dirección del PSOE de no cumplir con el pacto firmado, cuando los nacionalistas han cumplido a rajatabla en Arrecife, dando la alcaldía y en San Bartolomé, dando las alcaldías a los candidatos del PSOE.

 

Por otro lado, fuentes de CC afirman que ellos siguen apostando por el pacto con los socialistas en el Cabildo de Lanzarote, pero advierten que si no quieren entrar tendrán que buscar otros acuerdos alternativos, donde entraría el PP y otras fuerzas.

 

También en el Consejo Político de hoy se tratará el asunto de los nombramientos en el Gobierno de Canarias de personas de Lanzarote. Se valorará bien la entrada de María Teresa Lorenzo en la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, aunque algunos harán veladas críticas de que se “enteraron por la prensa del nombramiento”. También se informará de las aspiraciones de la organización de coger dos o tres direcciones generales y alguna presidencia en alguna empresa pública del Gobierno de Canarias. Los nombres que más suenan son Rafael Bailon para la dirección general de Eduación de FP, y los de Erasmo García e Isaac Castellano. No se descarta tampoco que Mario Pérez e Inés Rojas puedan entrar en algún área del Gobierno.

Comentarios (3)