PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

"Hoy hay que apagar el incendio, mañana se investigarán las posibles responsabilidades"

Así contestaba Oswaldo Betancort en la noche del lunes a los medios de comunicación desplazados al Complejo Medioambiental de Zonzamas

 

  • Lancelot Digital
  •  

    "Hoy hay que apagar el incendio, mañana se investigarán las posibles responsabilidades". Estas eran las declaraciones que hacía en la noche del lunes 27 de mayo, el Presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, que junto al Consejero Domingo Cejas y Francisco Aparicio se encargaron de coordinar las tareas de extinción del incendio producido en el complejo medioambiental de Zonzamas.

     

    Oswaldo habló de crear una comisión de investigación que analizará las causas del incendio e investigara si se ha cometido algún tipo de negligencia.

     

    Betancort aseguró que a falta de una investigación rigurosa, los primeros indicios señalan que se debió a unos rastrojos de la zona donde la poda se acumula en una celda.

     

    En cualquier caso, el Presidente del Cabildo señaló, en torno a las 10 y media de la noche en la zona de Zonzamas, que quería felicitar a todos los trabajadores del Consorcio de Seguridad y Emergencias por su compromiso y profesionalidad, así como a los bomberos del aeropuerto y las constructoras que han prestado sus camiones y palas mecánicas.

     

    Betancort calificó de gran desgracia el voraz incendio del que se desconoce todavía las consecuencias reales que ha tenido sobre el Complejo Ambiental. De momento, a las 10 de la noche, se habían salvado las naves centrales, oficinas y los depósitos de combustible.

     

    El Complejo Medioambiental de Zonzamas lo gestiona una empresa especializada en tratamientos de residuos sólidos tras ganar la concesión en un concurso público.

     

    Comentarios (0)