Héctor Pulido: "Esta Semana Santa no tiene buena pinta"
El vicepresidente de la patronal hotelera Asolan señala que lejos de abrir algún hotel, hay más posibilidades de que cierren algunos de los que están abiertos
El vicepresidente de la patronal hotelera Asolan, Héctor Pulido, no duda en afirmar que la Semana Santa que llega ya en escasos días tendrá escasa repercusión turística. “Con respecto a Lanzarote, como ya habíamos comentado, esto no tiene buena pinta. Recibiremos la visita de residentes que estén fuera y familiares que tengan vacaciones, pero turismo no recibiremos”, señalaba.
Valoró positivamente Pulido la norma aprobada ayer por el Gobierno de Canarias de obligar a tener PCR o antígenos negativos para poder viajar entre islas. “Es importante que la gente venga testada porque es un filtro y es la manera de frenar el alto nivel de contagios que están padeciendo las islas, como Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura. Esto nos ayuda a tener la situación controlada y mantenernos como estamos”.
El vicepresidente de Asolan cree que lejos de que abran hoteles en Semana Santa, es más probable que incluso cierre alguno más en las próximas fechas. “No ha habido más aperturas por el tema de la Semana Santa. Si no hay conectividad, no viene gente y si no viene gente, pues no sé a quién vamos a alojar y turismo interior hay muy poco, así que no, no han abierto más hoteles”.
Pulido opina que pese a que mercados tan importantes como el Reino Unido abrirán sus aeropuertos en mayo, no será hasta mediados de julio cuando realmente se pueda hablar de cierta recuperación turítica.