PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Garcillas bueyeras de Lanzarote: una amenaza para la biodiversidad insular

Una revista especializada publica un artículo en que se analiza el extraño caso de estas aves que se han multiplicado de manera exponencial y peligrosa en la isla

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La revista especializada Quercus dedica su tema principal al extraño caso de las garcillas bueyeras de Lanzarote. El crecimiento demográfico de estas aves es de los más amplios y rápido del mundo de los conocidos entre todas las especies de aves. A Canarias llevan viniendo desde los años Sesenta, de manera asidua y en escaso número, salvo en el caso de Lanzarote, donde se ha asentado y su explosión demográfica ha sido tal que ha ocasionado problemas ambientales, sanitarios y económicos.

     

    El biólogo lanzaroteño Domingo Concepción participa, junto a José Cabot Nieves, Andy J. Green y Úrsula Höfle, en este amplio artículo sobre la garcilla bueyera (Bubulcus ibis).

     

    A Lanzarote, la primera pareja de garzas llegó en 1988 y se instaló en el Parque Ramírez Cerdá. A los ocho años, se habían convertido en 50 parejas reproductoras. En verano de 2017, el censo realizado arrojaba la impresionante cifra de 1.500 aves en la isla. Un aumento sorprendente y muy preocupante.

     

     

    Lea aquí el artículo completo publicado en Quercus.

    Comentarios (14)