PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Eva de Anta desmiente que Arrecife tenga que devolver 90.000 euros de la Casa de la Cultura por dejadez

Según explica, las obras se adjudicaron por un importe menor a lo inicialmente previsto y  “la ley obliga a que hay que devolverlo”


Lancelot Digital

 

La concejal de Cultura de Arrecife, Eva de Anta, ha salido a desmentir las acusaciones hechas por el PP sobre que el Ayuntamiento tenga que devolver 90.000 euros de las subvenciones otorgadas por el Gobierno de Canarias y por el Cabildo por no justificarlas en plazo.

 

De Anta explica que es cierto que se tiene que devolver este dinero, pero los argumentos que da no tienen nada que ver. Según explica, las obras se adjudicaron por un importe menor a lo inicialmente previsto y “la ley obliga a que hay que devolver” lo restante, ya que no era necesario.

 

“La prueba de que ese dinero realmente no se ha perdido es que la primera fase de los trabajos terminó en agosto y en unas semanas comenzará la segunda, que ya se ha adjudicado”, apunta Eva de Anta.

 

La concejal no entiende por qué el PP trata de “desacreditar” su trabajo, “cuando ellos se cargaron la Feria del Libro y la Biblioteca Municipal”.

 

Sobre las supuestas reuniones a puerta cerrada, Eva de Anta asegura que su Concejalía “siempre está abierta para recibir a todo el mundo”. “Un día vino Joel Delgado y yo estaba reunida con unas personas y no pude atenderle y parece que no le sentó muy bien”, concluye.

Comentarios (1)