PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Espectacular salida de los 1.800 atletas del Ironman

Puntuales como un reloj y en plena jornada reflexiva, los hombres de hierro se echaron al agua de Puerto del Carmen para nadar 3,8 kilómetros, recorrer en bicicleta 180 kilómetros y correr 42,2 kilómetros.

Vea la galería de imágenes

 

Texto: Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort
 

 

Casi 1.800 triatletas de 54 nacionalidades tomaron la salida este sábado a las 07:00 horas en Puerto del Carmen en una nueva edición del Ironman Lanzarote. Una espectacular imagen con la que se dispara una prueba en la que los hombres de hierro nadarán 3,8 kilómetros, recorrerán en bicicleta 180 kilómetros y correrán 42,2 kilómetros hasta llegar a meta.

 

Ironman Lanzarote 2015 

 

La prueba, la más antigua de Europa (se estrenó en 1992) y la segunda más vetusta de las series Ironman, da cobijo tanto a triatletas profesionales como a aficionados al deporte de las tres disciplinas, escondiendo cada uno de ellos una gran historia detrás.

 

Entre los profesionales que han tomado la salida en Puerto del Carmen destacan Miquel Blanchart, segundo clasificado en dos ocasiones, y Saleta Castro, la participante profesional más joven y que busca podio tras haber finalizado quinta el año pasado y tercera en 2013. 

 

Bert Jammaer corre su octavo Ironman Lanzarote después de haber finalizado tercero la pasada edición y se despide del mundo profesional hoy. La lucha por la victoria promete estar interesante con la presencia de los teutones Konstantin Bachor y Christian Kramer, así como Will Clarke, campeón del Ironman Lanzarote 70.3, o un viejo conocido. Ain Alar Juhanson que vuelve dentro de los grupos de edad, lo hace diez años después de ganar por segunda vez el Ironman Lanzarote. Destaca también la irlandesa Eimar Mullan tras coleccionar varios primeros puestos esta temporada, convirtiéndose así en una de las favoritas al podio femenino.

 

Destacan los cerca de 3.000 voluntarios que ayudarán durante la prueba de manera desinteresada u los miles de espectadores que apoyan a los triatletas desde antes del amanecer y durante toda la prueba, teniendo a su alcance concursos para elegir la mejor fotografía del evento y la mejor foto de un espectador.

 

Durante la carrera se distribuirán 2.850 kilos de fruta, 35.3000 litros de agua o 3.500 litros de bebidas energéticas, entre otros productos.

Comentarios (0)