PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Escuche lo que piensa Pedro Hernández de la polémica desaladora de La Santa

El conocido activista advierte de los peligros si no se corrige el proyecto que cree mejorable

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El conocido activista lanzaroteño Pedro Hernández considera que se ha dado poca información sobre el proyecto de la desaladora de La Santa a todos los afectados, deportistas, pescadores y agricultores.

     

    Partiendo de la base de que el agua sí es necesaria, para la agricultura, analiza el proyecto, “consistente en dos pozos para captar agua, ubicados al lado de la depuradora de aguas residuales de La Santa, las instalaciones de la desaladora y un molino de viento que trataría de abastecer de la energía necesaria para su funcionamiento. Inicialmente se había contemplado un pozo para el agua de salmuera, pero en el actual proyecto no se contempla. Además, habría dos balsas, que no son depósitos cerrados”, explica apuntando que esa agua desalada deteriorará los suelos a los que afecte. “Contempla un emisario para verter la salmuera directamente al mar en la zona de la Isleta, de La Santa y la canalización desde el borde costero hasta el interior, donde están ubicadas las olas para la práctica del sur”.

     

    Este proyecto es para Hernández “mejorable. Causará efectos que se pueden evitar y son solucionables”, señala, apuntando que hay que tener claro que Lanzarote necesita que se hagan cosas emblemáticas. 

     

    Escuche sus propuestas y su opinión.

     

     

     

     

    Comentarios (1)