En el segundo semestre de 2025 empezarán las obras de saneamiento en La Graciosa
Desde el Cabildo se espera que estén finalizadas a principios de 2027
En el día de ayer, el Gobierno de Canarias aprobó el proyecto de decreto con el que se da viabilidad urbanística a las obras de saneamiento y depuración en la octava isla, que contará con un inversión inicial de 2 millones de euros recogidos en los presupuestos del Gobierno canario para la realización de estas obras.
Domingo Cejas, consejero del Consorcio del Agua del Cabildo de Lanzarote, señala que “se iniciarán a mediados o finales del próximo año para tenerla acabada a finales de 2026 o principios de 2027”.
Por el momento, ya se ha encargado la redacción del proyecto. “Se ha encargado la redacción del proyecto y en ese encargo va el análisis de la situación real”, explica, señalando que desde 2018 no se ha hecho nada en la octava isla.
Una situación, que desde el Cabildo de Lanzarote espera, que esté solventada antes de que finalice la legislatura actual. “Esperamos que, de aquí, a final de legislatura esté tanto la ejecución de agua potable y la culminación de la red de saneamiento”.
Una noticia que el consejero define como positiva tras las reuniones con los vecinos de La Graciosa para explicarles cómo se resolverá la situación hasta que esté disponible la nueva red de saneamiento y la estación depuradora.